Programación del Centro de Humanidades de La Cabrera del 23 al 30 de NOVIEMBRE 2016

Noviembre2016

 

 

 

CINE

Los miércoles no existen Nueva mirada del cine Adultos
(RECOM. MAYORES DE 12 AÑOS) 125 min.
Director: Peris ROMANO, 2015 (España)
Intérpretes: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez
Patricia sale con César pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene. Una producción divertida, refrescante, con un reparto impecable.
V/25 noviembre, 20.00 h, Auditorio Encuentro con equipo

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Los perros Adultos (teatro) 70 min.
Cía. Teatro a la Plancha
Dirección: Selu NIETO
Intérpretes: María Díaz, Manuel Ollero, Selu Nieto
En la Alemania de los años 30, 500.000 personas fueron aisladas en sanatorios mentales. Huérfanos, disminuidos psíquicos, distintos… Eran los que sobraban. Los protagonistas son tres desahuciados abandonados por sus familias, por la sociedad y por el poder, aguardando a que vengan a por ellos, y nos recuerdan a todos esos perros abandonados que esperan asustados a que su amo vuelva a recogerlos sin saber que nunca lo harán. Son personajes medio clowns, tiernos e inocentes, como niños, y se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión. Esperar, desesperar… Debe haber otro camino, otra puerta de salida.
Premio Escenario de Sevilla al Mejor Actor (Manuel Ollero).
S/26 noviembre, 20.00 h, Auditorio

Las mariposas de París Familiar (teatro títeres) 40 min.
(RECOM. A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Café de las Artes Teatro
Dirección: Alicia TRUEBA
Intérpretes manipuladores: Alicia Trueba y Cristian Londoño
Una historia acerca de una época, acerca de un lugar, pero sobre todo, una historia acerca del amor. Un hombre camina por un cable a 300 m de altura hacia la Torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura a cada uno de sus pasos. ¿Quién es ese hombre? Estamos en París, en 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacen maravillar al mundo, una joven estrella del cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse. Será un encuentro que cambiará sus vidas.
D/27 noviembre, 11.00 y 12.30 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Una biblioteca de emociones
Las emociones son propias del ser humano y se pueden clasificar como positivas o negativas, dependiendo de si nos producen bienestar o malestar. Pero todas ellas cumplen una función importante para la vida. Descúbrelas en esta selección bibliográfica que seguro te va a emocionar.
Noviembre

Lecturas de colores. Fomento a la lectura
¿Quieres saber qué cuentos y personajes se esconden detrás de los colores de los libros? Ven a la Biblioteca y descubre cada mes, un color, y en cada color, un sinfín de historias diferentes.

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones tendrán una duración de una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Arte Intruso: De parte de las cosas sencillas
La delicadeza y la sutilidad de los objetos que fotografía Emilia Valencia convierten esta exposición en una danza en la que la gravedad de lo cotidiano se transforma, delante de nuestros ojos, en algo liviano. Imprimir grandeza a las cosas insignificantes, a los pequeños detalles que nos rodean, gracias al juego de luces y sombras, es el propósito de la artista que nos acompañará durante este mes de noviembre.
Inauguración-presentación S/5 noviembre, 19.00 h
5 al 27 noviembre, Vestíbulo

Convocatoria Arte Intruso 2017
El vestíbulo del Centro de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Exposiciones a lo largo del 2017. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 30 noviembre 2016

Convocatoria XII Certamen de Instalaciones Mujer
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad y la cultura contemporáneas es el tema que desarrollarán las tres instalaciones que resulten seleccionadas. El primer premio será exhibido durante los meses de febrero y marzo de 2017, con una dotación de 3.000 €. El segundo y tercer premios serán presentados por sus autores y obtienen una dotación de 600 y 400 €, respectivamente. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 7 enero 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN, curso 2016/17
Infórmate sobre las plazas libres de nuestros Talleres de Largo Recorrido para el curso 2016/17 en el 91 868 95 30 o en el mostrador de Control. La organización de los talleres es trimestral. Los programas de talleres y la información general son descargables en nuestra web.

¿Cómo como? Créate comiendo
Danza tribal
Educación consciente y sin violencia
Procesos creativos en los proyectos fotográficos
Bailes en pareja

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Programación del Centro de Humanidades de La Cabrera del 23 al 30 de NOVIEMBRE 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*