MirafloresPoética 2016 una apuesta por la palabra comprometida

Miraflorespoesia MG 6177

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro Poético fue organizado por Jorge García Torrego y Balbina Jiménez junto a la Concejalía de Cultura de Miraflores de la Sierra, con Carlos Domingo al frente y la Concejalía de Turismo, Juventud e Infancia, con Felipe Pacheco. A lo largo de tres días y en varios espacios se vivió la poesía.
MirafloresPoética 2016 se abrió con la lectura de poemas por parte de varios poetas para abrir boca y oído.
También hubo tiempo para que Tanià Balló, motor junto a Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez del proyecto crossmedia Las SIN SOMBRERO que tienen el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.
El encuentro tuvo su parte simbólico. La ONG Proactiva Open Arms, se dedica a ayudar y rescatar a las personas que intentan cruzar el Mediterráneo buscando una oportunidad y escapando del horror. Y para ayudarles, se contó con un «bote» donde el público podía entregar sus donaciones.
Hubo la Poetry Slam, con la participación de los poetas Pepe Ramos, María Helena y otros ej el BAR TRYFFUS
AudioPoemas en la plaza; Visitas poetizadas, Aleixandre y las voces cercanas; lectura de poemas de Pepe Ramos y Vera Moreno en CREPASA; rCuentacuentos Especiales momentos de cuentos y versos, Ignacio Yuste en la biblioteca; La presentación de Caja de Resistencia Revista de poesía crítica
La poesía escrita en el cuerpo, de José Piris y la Escuela Nouveau Colombier; Noche de Rap con Celia Bsoul, Lítera sin Mákula y Javier Gomis; Poesías invisibles: Recital popular vecinos de Miraflores.
Si quieres conocer mejor el proyecto ves a
https://miraflorespoetica.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "MirafloresPoética 2016 una apuesta por la palabra comprometida"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*