EL AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO DESARROLLA SU FISCALIDAD CON CRITERIOS AMBIENTALES

BustarviejoAytoIMG 8667

 

 

 

Ayto de Bustarviejo

El Pleno del Ayuntamiento de Bustarviejo aprueba una modificación de sus ordenanzas fiscales para introducir criterios ambientales en el impuesto de vehículos y en el IBI.
Respecto al Impuesto de Vehículos subirá la cuota a los de mayor potencia fiscal, y el incremento en la recaudación irá destinado al presupuesto de la concejalía de medio ambiente. De las 21 categorías de vehículos existentes, subirá el impuesto a las dos más potentes de turimos (a partir de 16 caballos fiscales) y a las motos de mayor cilindrada (más de 1000 c.c.). Con esta medida, que afectará a 70 vehículos aproximadamente, se prevé recaudar más de 2000 € que se destinarán a proyectos relacionados con el medio ambiente.
Por otra parte, el impuesto de circulación de los vehículos con motores híbridos o eléctricos se verá reducido en un 50%.
En cuanto al IBI, las viviendas que, sin tener obligación legal de hacerlo, instalen placas solares para producir electricidad o agua caliente podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en su cuota durante siete años. Las estimaciones indican que se podrían beneficiar de esta medida 30 viviendas al año.
La medida, impulsada por el equipo de gobierno de la Agrupación Vecinal de Bustarviejo, ha sido acordada con el grupo municipal PSOE-IU y será aprobada al menos con los votos de ambas formaciones.
En palabras de su alcalde, Raúl San Juan, «los ayuntamientos tenemos ciertos márgenes, pequeños pero importantes, para impulsar la imprescindible transición energética a un país 100% renovable. Podemos facilitar la creación de empleo y la adaptación del sector de la construcción. Sabemos que las grades soluciones pasan por políticas autonómicas, estatales y europeas, pero desde nuestros pueblos y ciudades tenemos la obligación de contribuir. Por eso, mientras desde otras instancias se castiga la autoproducción de energía solar en las casas, en Bustarviejo tomamos medidas para favorecerla. La solución a la crisis ambiental requiere, por supuesto, una reducción drástica de los consumos, pero además es posible y necesario favorecer el uso de energías renovables».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EL AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO DESARROLLA SU FISCALIDAD CON CRITERIOS AMBIENTALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*