Espectáculo de danza-teatro «Tórtola, mujer eterna» en Miraflores

Miraflorescartelxsilvia

 

 

 

La Concejalía de Cultura presenta el espectáculo de danza-teatro «Tórtola, mujer eterna» a cargo de la compañía Clara Bueno el sábado 15 de octubre a las 20 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores.
Venta de entradas a 10 € los días, 10, 11, 13 y 14 de octubre de 17 a 20 h. en la Biblioteca y 2 horas antes del evento en taquilla (Centro de Arte). Tfno. de reservas: 918444402.
Tórtola Valencia, fue admirada por intelectuales y artistas, su arte fue alabado, tanto en Europa como en Sudamérica. Mujer que un siglo después sigue en vanguardia, pudiendo haber sido un gran referente de nuestra cultura sino hubiese caído injustamente en la sombra del olvido.
«Tórtola, mujer eterna», es un espectáculo de danza y teatro que escenifica la vida de esta insigne bailarina. Artista, modelo, actriz, pintora, coleccionista, políglota…, musa de una de la generaciones más brillantes que ha tenido España: la del 98.
Se estrenó en Rabat en el Instituto Cervantes, en Madrid en el Ateneo, donde hace 100 años bailó de la mano de toda la intelectualidad de la Generación del 98. La última actuación ha sido con la Fundación Juan de Borbón en la 41ª edición del Festival de Segovia, en el emblemático San Juan de los Caballeros, hoy Museo Zuloaga, donde bailó para sus amigos justo hace 100 años.
Este trabajo es fruto de una profunda investigación por parte de la bailarina Clara Bueno sobre la vida y la danza de Carmen Tórtola Valencia.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Espectáculo de danza-teatro «Tórtola, mujer eterna» en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*