Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera de 7 al 14 de OCTUBRE 2016

CentroHumanidadesOct16

CINE
Un día perfecto Adultos
(RECOM. MAYORES DE 11 AÑOS) 105 min.
Dirección: Fernando LEÓN DE ARANOA, 2015 (España)
Intérpretes: Mélanie Thierry, Benicio del Toro, Tim Robbins
Balcanes, años 90. En una zona en guerra, los cascos azules de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, y varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie quiere ayudar a la gente, Mambrú quiere volver a casa y Katya quiso una vez a Mambrú. Por su parte, Damir quiere que la guerra termine, Nikola quiere un balón de fútbol, y B no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas. Una película en la que los diálogos, afilados, desmitificadores, humanistas y brillantes, acarician, conmueven. Te hacen sonreír, te emocionan.
V/7 octubre, 19.00 y 21.00 h V.O.S., Auditorio

Jimmy’s Hall Adultos
(RECOM. MAYORES DE 11 AÑOS) 109 min.
Dirección: Ken LOACH, 2014 (Reino Unido)
Intérpretes: Barry Ward, Simone Kirby, Jim Norton
Años 30. Jimmy Gralton regresa al condado de Leitrim, en su Irlanda natal, después de pasar diez años en los Estados Unidos, a los que emigró al final de la Guerra Civil (1922-1923). A pesar de las serias amenazas de sus viejos enemigos, Jimmy decide reabrir el «Hall», un centro para la gente joven de la zona, en el que bailar, estudiar o intercambiar opiniones. Pero su condición de comunista le creará más enemigos aún de los que pensaba. Basada en la historia real del líder irlandés James Gralton. Una película bienintencionada, sabia en su puesta en escena e impecable de factura. Un cálido maullido, por comparación con otros filmes de Loach, en medio del lujurioso verde irlandés.
V/14 octubre, 19.00 y 21.00 h V.O.S., Auditorio

MÚSICA, TEATRO, DANZA

A palo seco Adultos (danza) 56 min.
Cía. Sara Cano
Dirección: Sara CANO
Intérpretes: Sara Cano y Alberto Funes
Un trabajo en el que la coreógrafa e intérprete Sara Cano plantea el proceso de búsqueda de un lenguaje propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, basado en la reformulación de sus propios conocimientos y en el que la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas, despojada de todo adorno superfluo. A palo seco es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando al futuro, pero sin perder la fuerza de la tradición. El origen del espectáculo fue A palo seco (Redux), un solo creado e interpretado por Sara Cano, que fue galardonado en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio a la Coreografía de Solo, el Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española, Premio del Certamen Coreográfico del Festival Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de Compañías Invitadas a Certámenes Internacionales.
S/8 octubre, 20.00 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Leer viñetas
El cómic puede ser un medio muy atractivo para animar a leer y eso nos ha llevado a mostrarte una selección, para grandes y pequeños, de nuestra comicteca. Ven a conocer y a disfrutar de estas viñetas.

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

• #Bookface
Desde hace un tiempo la moda de los selfis invade las redes sociales y ahora llega también al mundo de la lectura con el #BookFace. ¿No sabes de qué se trata? Pues es muy fácil. Haz una fotografía en la que se fundan la cubierta de un libro con la realidad. ¿Te animas a difundir nuevos libros con tu bookface?
Más información en Biblioteca

Lecturas de colores. Fomento a la lectura
¿Quieres saber qué cuentos y personajes se esconden tras los colores de los libros? Ven a la Biblioteca y descubre cada mes un color, y en cada color, un sinfín de historias diferentes.

Bebeteca
Espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Arte Intruso: Desde las entrañas
La fuerza y la densidad de lo orgánico convierten las pinturas y los dibujos de Zaida Escobar en una ventana abierta a las distintas personalidades adoptadas por la artista a la hora de expresar sus inquietudes más íntimas, todas ellas relacionadas con el cuerpo, la comunicación no verbal y la identidad, y plasmadas con tinta, café, anilinas o pastel sobre papel. Una exposición donde se reflejan las diversas y contradictorias percepciones de su mundo más profundo.
1 al 30 octubre, Vestíbulo

Convocatoria Arte Intruso 2017
El vestíbulo del Centro de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Exposiciones a lo largo del 2017. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 30 noviembre 2016

Convocatoria XII Certamen de Instalaciones Mujer
Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 7 enero 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN, curso 2016/17
Infórmate sobre las plazas libres de nuestro talleres de largo recorrido para el curso 2016-17 en el 91 868 95 30 o en el mostrador de Control. La organización de los talleres es trimestral. Los programas de talleres y la información general son descargables en nuestra web (pestaña Otras actividades).
Entre otros:
Artes plásticas para niños y niñas
Baile en pareja, iniciación- avanzado
¿Cómo como? Créate comiendo
Danza Tribal
Educación consciente y sin violencia
Un curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía
Los cinco pilares de la salud y el bienestar

Presentación del nuevo curso de la Universidad Popular de la Asamblea 15M de la Sierra Norte: UniPoSiBLE
Con la actuación de Coro Gospel Molotoff
S/8 octubre 18.30 h, Sala de Exposiciones

Sé el primero en comentar sobre "Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera de 7 al 14 de OCTUBRE 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*