Encuentro gastronómico-nostálgico de los miembros de la Asociación Corral de San Andrés

 

 

El pasado 17 de septiembre en el CEA El Cuadrón se celebró un encuentro entre algunos de los integrantes de la Asociación Corral de San Andrés; un momento para el reencuentro, para recordar viejas historias, las actuaciones y conferencias: desde Javier Arrillaga, a José María Alfaya y el Taller de los Reinsertables o la Coral de Lavapies; conferencias sobre Tsunamis, transgénicos, la Antartida o las conferencias de José María Bermúdez de Castro y Enrique Baquedano sobre el Yacimiento de los Neandertales de Pinilla del Valle.
El primer artículo sobre el Corral fue publicado en abril de 2003, en nuestro número 63. Así decía

Rascafría esconde pegada a la iglesia de San Andrés, una sala que pocos conocen, incluso en esta localidad. Esta sala es el Corral de Comedias de San Andrés, también conocido como Teatrillo que, hasta la fecha, sólo era usado para alguna actividad muy de tarde en tarde. Un grupo de personas, interesadas en atraer actividades culturales que se salgan de los circuitos culturales oficiales, han apostado por recuperarlo con una serie de actividades multiculturales y donde la conexión entre público y artista sea estrecha.
El encargado de romper el fuego, fue Javier Arrillaga, un cantautor vasco, que acompañado de su guitarra se ganó a un público que le recibió expectante y que, casi no le deja ir al final de la hora larga de concierto, deseosos de escuchar más.
Al final, los que quisieron se quedaron de tertulia, hablando del concierto, de lo humano y lo divino, en un ambiente relajado y festivo, aprendiendo las bases de la percusión con el joven que había acompañado a Javier en una de sus canciones.
Esta es la primera de las actuaciones, aunque cuando apenas haya sido publicado este periódico en este Corral de Comedias habremos podido asistir al recital de poesía de Miguel Sánchez Gatell, premio Adonais de Poesía, el cinco de abril».
Faltaban pocas semanas para unas elecciones autonómicas y un tamayazo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro gastronómico-nostálgico de los miembros de la Asociación Corral de San Andrés"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*