Venturada recupera la Feria de la Sierra Norte

VenturadaFeria MG 5241

 

 

 

El Recinto Ferial de Venturada acogió la Feria de la Sierra Norte 2016. Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de opciones por los diferentes espacios: la zona de alimentación, las empresas dedicadas al tiempo, la carpa donde se ubican las empresas y asociaciones relacionadas con el medio ambiente y la carpa que acogió a las empresas y artesanos que no se dedican a la alimentación.
La Feria fue inaugurada por el consejero de Medio Ambiente, Administración y Ordenación Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde anfitrión, Daniel Caparros, y de muchos alcaldes de la Sierra Norte. Gonzalez Taboada recorrió todo el recinto saludando a los presentes.
El sector de alimentación presentó una buena oferta El Pan de Montejo, los quesos de San Mames, los ahumados de Madarcos, los dulces y zumos de Garganta, los vinos de Venturada y la miel de la Sierra Norte.
La Feria apostó por la divulgación a través de varias conferencias con Enrique Baquedano, Director del Museo Arqueológico de Madrid, que presentó el Parque Arqueológico El Valle de los Neandertales; se presentó también el Geoparque, la RED CARPETANIA, red de caminos Sierra Norte de Madrid y ANILLO CICLISTA; la planta de Compostaje; y una charla sobre la Gestión Integral del Agua en Edificios Públicos
También hubo música, con la Ronda La Vereda de San Mamés y Altresbolillo; danza tradicional con Repiques Serranos
Los oficios tradicionales también tuvieron su momento con la exhibición de: Apicultura a cargo de Javier Garrido Vila del Colectivo Extracción de Miel de San Mamés; Jabones a partir de los derivados de la fabricación de biodiésel a cargo de María Teresa Lombardo de la empresa Jazmín en Flor; o el taller de Huellas a cargo de Amelia López Santiago.
La Feria mostró un mejor tono que las últimas experiencias habidas en la Sierra Norte. A lo largo de todo el día hubo una numerosa afluencia de publico que hizo que los productores de alimentación, salvo los vinos Bardela, que tenía el almacén cerca, al mediodía lo había todo.
La apuesta por las actividades de turismo activo y por las iniciativas medioambientales también recibieron gran acogida: desde Meridiano Raid, al CEA El Cuadron, Seo-Sierra Norte, La troje o la fundación fotografiando la biodiversidad.
Granitos Cabanillas fue una de las empresas que presentó una de las laborares tradicionales de la sierra como la talle de granito.
A nivel institucional, además de la presencia de Villa San Roque, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón fue la única zona geográfica que estuvo representada.
Y como siempre, la Cruz Roja, estuvo presente explicando la labor social que hacen

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Venturada recupera la Feria de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*