La Comunidad refuerza la estructura del puente de la M-634 sobre la antigua línea ferroviaria entre Villavieja y San Mames

SanMamesPuente MG 3804

 

 

 

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitó las obras de refuerzo que se están llevando a cabo en la estructura del puente situado en la carretera M-634 (PK 6,200), sobre la antigua línea ferroviaria Madrid-Burgos, acompañado de los alcaldes de Villavieja, Antonio González y de Navarredonda y San Mames, Juan Manuel Fernández.
Las obras consisten en la rehabilitación de la estructura del puente y el refuerzo del firme, ya que ambos se encuentran deteriorados, a lo que se sumará la mejora en el sistema de drenaje y la señalización. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 1 de agosto, cuentan con un presupuesto de 162.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses. El puente existente, fue construido inicialmente en los años 30; siendo ampliado, con una segunda estructura a finales de los año 90.

{phocagallery view=category|categoryid=704|limitstart=0|limitcount=0}
Las obras están aprovechando lo construido en una nueva ampliación. Se están corrigiendo algunos defectos, y se están colocando nuevos puntos de apoyo. La estructura es levantada por unos gatos hidráulicos especiales que permiten reforzar los puntos inferiores del puente.
Rollán ha recordado que «el periodo estival es muy útil a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones, ya que es cuando desciende notablemente la intensidad de vehículos en algunas de nuestras carreteras». Además, ha señalado que «esta actuación, junto con el resto de obras de mejora que se están realizando durante este verano, contribuirá a mejorar la seguridad de nuestras carreteras».
La carretera M-634 cuenta con una intensidad media de 1.553 vehículos/día. Su trazado comienza en la autovía A-1 en el término municipal de Buitrago del Lozoya y termina en la carretera M-604, discurriendo por las poblaciones de Villavieja del Lozoya, Navarredonda-San Mamés y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, municipios que se verán beneficiados gracias a esta actuación.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad refuerza la estructura del puente de la M-634 sobre la antigua línea ferroviaria entre Villavieja y San Mames"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*