PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EL ESTADO DEL AGUA EN SOTO DEL REAL

SotoAyto MG 1815

 

 

 

El pasado 15 de julio se celebró en Soto del Real un pleno monográfico sobre la gestión del agua en Soto del Real. Un pleno, que contó con una explicación de este recurso estratégico tanto a nivel humano como financiero. El concejal de sostenibilidad, Javier Benayas, el concejal de Ganemos Soto, Pablo Carretero y el alcalde Juan Lobato, realizaron una exposición clara e informativa acerca del estado del agua y su gestión.
Javier Benayas, concejal de Sostenibilidad fue el encargado de informar acerca de estado y la situación en la que se encuentra la red de captación, almacenamiento, distribución y alcantarillado, haciendo hincapié en las deficiencias de captación, ya que las tuberías se encuentran en mal estado. Tras más de 40 años de abandono de la red de infraestructuras sería necesaria una inversión millonaria. Se ha puesto en marcha un plan de actuación para mejorar el suministro, la infraestructura y la seguridad, lo que ha supuesto una fuerte inversión (sistema de control en los depósitos).
Pablo Carretero, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Soto del Real centró su intervención en la parte económica, analizando los resultados económicos de las tarifas del agua de los últimos años, el coste que había tenido para cada vecino y los ingresos para el Ayuntamiento y para el Canal, así como la deuda que existe con el Canal de Isabel II
El alcalde, Juan Lobato, se encargó de informar acerca del estado jurídico de la gestión del agua y los convenios firmados con el Canal de Isabel II y los efectos y las condiciones de su posible resolución.
En el pleno se plantearon posibles escenarios de futuro con los objetivos estratégicos a alcanzar, siendo un objetivo fundamental la reducción de tarifas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EL ESTADO DEL AGUA EN SOTO DEL REAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*