Solidaridad y Unión en Robregordo

RobregordoenAccion MG 3419

 

 

 

La iniciativa de un grupo de vecinos de Robregordo se concretó en un fin de semana intenso, lleno de acciones que llenaron las calles del municipio de música y solidaridad. La música de Entresierras, cuentacuentos, mesas de información de Cruz Roja y Acnur, desde Rascafría vino su rondalla y La Trocha que trajeron sus sonidos tradicionales; en el centro cultural, hubo una acción poética con tres jóvenes poetas Vera Moreno, Víctor Reloga y Leire Olmeda: y la voz en el recuerdo de la poeta Gloria Fuertes, traiga por la presidenta de su Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta.
Los poemas de estos tres autores, con algunos de Gloria Fuertes y uno de José Manuel Caballero Bonald forman parte de un libro Poesía Solidaria con Siria; cuya recaudación va a un grupo de voluntarios que trabajan en Lesbos rescatando gente en el mar. Este libro está lleno de ilustraciones que acompañan los poemas. {phocagallery view=category|categoryid=698|limitstart=0|limitcount=0}
Y hasta bien entrada la madrugada del domingo, en la zona de la estación actuaron los El Sr. Rojo, Geométrica, Ara Musa, Upside Down, San Blas Posse y Djembo Djé Djé.
Esta primera edición contó con la presencia de muchos vecinos de Robregordo, tanto en su organización, como simplemente disfrutando de las diversas actividades.
«Robregordo En Acción» está formada por un equipo de personas voluntarias que ha organizado un festival de carácter anual para aportar su ayuda a quienes no lo necesiten. Los fondos que se recauden irán destinados a Acnur y alguna otra ONG que trabajan con los refugiados.
Está previsto que se celebre todos los años en el mes de julio.
www.robregordoenaccion.es

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Solidaridad y Unión en Robregordo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*