EL CEPA EL MOLAR CONSOLIDA SU AULA VIRTUAL Y SE ENFRENTA A NUEVOS RETOS.

ElMolarCepaDSC01381

 

 

 

El curso que ha terminado ha sido especial para el CEPA El Molar, por lo bien que ha respondido toda su Comunidad educativa. Gracias al trabajo de todos, el centro se ha consolidado como referente en el uso del Aula virtual en la modalidad a distancia, con excelentes resultados. Los alumnos de Secundaria a distancia han valorado muy positivamente esta herramienta, indispensable para poder seguir las clases en caso de no poder asistir a las tutorías. Puedes consultar el Aula virtual del CEPA El Molar en http://aulavirtual3.educa.madrid.org/cepa.elmolar/ y entrar como invitado para comprobar la utilidad de esta herramienta, que no es la única en la apuesta del centro por el uso de las TIC.
Además, toda la Comunidad educativa ha participado y dinamizado algunos concursos como el de la Revista Llaves y o el de lectura en voz alta, con amplia participación. En el primer caso, el concurso animó al alumnado a escribir artículos diversos que a final de curso se reflejaron en las páginas de la revista, que ya suma una segunda edición desde su recuperación.
El Cuentacuentos del CEPA El Molar suma ya su segunda edición. Si en el primer año fueron tres colegios los que recibieron a los alumnos convertidos en cuentacuentistas por un día, en el presente curso han sido cinco colegios en tres localidades del área de actuación del CEPA.
Han sido numerosas las actividades complementarias y extraescolares, e intensas las actividades puramente curriculares, tanto en las enseñanzas regladas (Enseñanzas Iniciales y Secundaria) como las no regladas (Español para extranjeros, Inglés, Informática y Preparación de la prueba de Acceso). El buen ambiente tuvo su colofón en la fiesta de fin de curso el pasado 24 de junio.
Para el próximo año, el CEPA El Molar va a llevar a cabo un proyecto europeo sobre aplicación de las TIC en la Educación de adultos, y va a seguir consolidando sus enseñanzas y proyectos. Además, reabre, después de muchos años inactiva, su Aula Mentor, plataforma online de aprendizaje flexible con multitud de cursos. Y seguirá con su afán de unificar una Comunidad educativa diversa y dispersa con actividades conjuntas y con la ayuda de las Redes sociales.
Así que adiós curso 2015-16 y bienvenido curso nuevo que empezará en septiembre. Todas las novedades se colgarán en la web:
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.elmolar/inicio

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EL CEPA EL MOLAR CONSOLIDA SU AULA VIRTUAL Y SE ENFRENTA A NUEVOS RETOS."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*