Asamblea General de la Asociación de Amigos del Paular

AmigosdelPaular16

 

 

 

El sábado, día 2 de julio, la Asociación de Amigos de El Paular, celebró su Asamblea Anual en el Real Monasterio de Santa María de El Paular en la que se informó y aprobó la gestión realizada durante el año anterior.
La reunión anual de esta Asociación, que tiene entre sus objetivos fundacionales la ayuda al Monasterio y la divulgación del conjunto de la Orden de San Benito, fue precedida por una misa votiva en honor de su patrono, San Benito, concelebrada por varios sacerdotes del valle del Lozoya y presidida por el Prior de El Paular P. Miguel Muñoz Vila.
El presidente de la Asociación, Antonio Mas-Guindal, informó con detalle de las realizaciones de la Asociación durante el año transcurrido, así como de algunos de los proyectos en los que la Asociación ha tenido una participación destacada y que su culminación supondrá una notable mejora de algunas de sus estancias.
Entre éstos, el presidente Mas-Guindal se refirió al proyecto de mejora y puesta en valor de la Biblioteca monástica que cuenta con un fondo de más de 38.000 volúmenes y al reciente convenio suscrito entre la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y
la Fundación Iberdrola para la realización de un proyecto de iluminación ornamental eficiente de la iglesia mayor y retablo del Monasterio.
La Asamblea aprobó la renovación del cargo del tesorero para el que ha sido nombrado Luis Giménez-Cassina Basagoiti, que sustituye a Fermín Gómez Fraile que ha venido desempeñando el cargo durante los últimos años.
La Asociación de Amigos de El Paular, que inició su actividad el 30 de 1965, es un instrumento de ayuda a la Comunidad Benedictina que habita el Monasterio, cuenta en la actualidad con 310 socios entre los que se encuentran representantes de diversas actividades de distinto carácter de Rascafría y de otras localidades integradas en el Valle del Lozoya.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Asamblea General de la Asociación de Amigos del Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*