Senda Norte 19 años de vida. En lucha cada día

Senda Norte 001-1

 

 

 

Senda Norte ha llegado y va a superar sus 19 años de existencia. Este es el número 222, y queda lejano aquel primer número que elaboraron de la mano Andrés Molina y Christine Kescher.
El número 1 de Senda Norte llevaba en portada la noticia «La Sierra Norte ya dispone de helicóptero de emergencia y rescate»; nuestro personaje era François Fournier, francés afincado en Patones; el primer pueblo del que hablamos fue Braojos; encuentro de aulas de adultos en Cervera y La Acebeda; se inauguraba la ermita de la Virgen de los Prados en Garganta de los Montes; hablábamos de la escuela publica y privada, de la mano de María Dolores Rius; internet empezaba a ser una opción para la información en la Sierra…; Alberto Ruiz Galardón inauguraba el «Cercado del Pernal», en Gargantilla de Lozoya y Luis Fco Duran, hablaba y exigía la construcción de un Hospital Comarcal… Que tiempos.
Ese número fue leído por los vecinos de la Sierra Norte en julio de 1997. Hace 19 años.
Senda Norte sigue en las carreteras y caminos de la Sierra. A lo largo de estos tiempos hemos informado, lo mejor que hemos podido sobre las asuntos de la Sierra Norte. Hemos vivido malos momentos y también hemos vivos buenos, divertidos y esperanzadores días.
No siempre hemos podido llegar a todos los sitios y eventos; no tenemos la capacidad para multiplicarnos; pero, hoy en día, cuando vamos por los pueblos todos el mundo saluda con una sonrisa cuando nos presentamos, como los chicos del Senda. Alguno habrá que no nos tenga en tanta estima.
Aún así, una de las cosas que más nos enorgullece y feliz nos hace, es el haber conocido a tantas personas, de procedencias y extracciones diferentes, con perfiles académicos y profesionales diferentes y sugerentes: y tanta buena gente…
Una muestra de ello, es la exposición de personajes de Senda Norte que recorre los pueblos de la Sierra. Esos hombre y mujeres que aparecen regularmente en la contraportada nos hablan de una Sierra, diversa y plural.
Ha estado por Torremocha, Lozoyuela, Rascafría, Torrelaguna, Buitrago, Braojos… y en los próximos meses estará por La Cabrera, Pinilla, El Cuadrón….
Agradecemos a todos nuestros lectores que mes a mes nos esperan con ansia; y que si es necesario, nos echan la bronca por algún motivo. Senda Norte, tiene claro un punto: no estamos en posesión de la verdad y podemos equivocarnos o tratar algún tema desde un punto de vista erróneo. No nos duelen prendas en rectificar.
Senda Norte también quiere agradecer el apoyo a todos los que nos meten publicidad. Algunos llevan años cono nosotros, otros unos días, pero sin su apoyo no podríamos sacar este periodico. Senda Norte nunca ha vivido de subvenciones, sólo de la publicidad que nos meten empresas privadas y algunas instituciones publicas.
También agradecemos a quienes, aportan su granito de arena (en este caso de dinero) a través de las suscripciones. Además de las clásicas de papel, cada vez más vecinos y amigos de la Sierra, están suscritos a la edición del periódico en .pdf. Así, se aseguran, si no llegan a tiempo a la edición en papel, a leer y releer las noticias de la Sierra.
El futuro siempre es incierto. Mantenemos nuestro compromiso con informar en papel y en internet (www.sendanorte.es) sobre la Sierra. Aunque a veces, la avalancha informativa nos haga dejar algunos tema fuera del periódico.
Y en definitiva, GRACIAS GRACIAS a todos los que nos leen y nos ayudan a que sigamos en la carretera.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Senda Norte 19 años de vida. En lucha cada día"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*