Jornada de Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore en Pradena del Rincón

PradenaRepiquedanzas02

 

 

 

Prádena del Rincón, pueblo de la Sierra del Rincón de Madrid, celebrará el próximo sábado 2 de julio la Jornada de Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore que organiza la Reserva de la Biosfera, dentro de sus Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Por la mañana, en el municipio se realizarán diferentes exhibiciones, talleres y demostraciones relacionados con el folklore popular serrano y los oficios tradicionales de la Sierra del Rincón. A medio día, los asistentes podrán degustar un plato típico como las patatas secas con torreznos.
Por la tarde, se celebrará una nueva edición de Repiquedanzas: pasacalles, rondallas y las actuaciones de la Asociación Repiques Serranos y de diferentes grupos de música y danza amenizarán el ambiente (En el mail se adjunta el programa de actividades).
Durante todo el día, paralelamente a la Jornada, Prádena del Rincón acogerá un mercado de productos locales y artesanales en el que se podrán adquirir, entre otros, bolillos, trajes tradicionales, bisutería, «chuches», ahumados, productos de la huerta, embutidos, forja, madera, cosméticas o cerveza.

Sobre la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón
La Sierra del Rincón se sitúa entre los macizos de Ayllón y Somosierra en una zona montañosa. Está conformado por cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Puebla de la Sierra. Todos ellos ocupan una superficie de 15.231 hectáreas de superficie. Desde junio de 2005, es considerada Reserva de Biosfera Sierra del Rincón por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO gracias a su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore en Pradena del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*