La AGRUPACIÓN VECINAL DE BUSTARVIEJO con motivo de los últimos acontecimientos comunica que:

BustarviejoAgrupacionvecinallogo

 

 

 

1. El Grupo municipal del PP de Bustarviejo aplica diferente rasero ante las iniciativas de la gente en función de criterios poco claros. Tal vez por eso, ha perseguido la fiesta de la UNIPOSIBLE presentando ante la policía local un escrito con durísimas acusaciones al Alcalde (prevaricación, fraude a la hacienda pública, abuso de autoridad). Ninguna de estas acusaciones se corresponden con la realidad. En cualquier caso, en la fiesta de la UNIPOSIBLE no se realizó ninguna actividad que no se realice en multitud de eventos festivos durante todo el año (Mercadillo Navideño, Fiestas de Clubes Deportivos, Fiestas Patronales-Peñas, Fiesta de San Isidro, Fiesta de 6º, etc )
DESEAMOS UNA EXPLICACIÓN DE ESTE DOBLE RASERO.
2. NOCHE DE SAN JUAN:
El motivo de no autorizar esta fiesta en la plaza, hay que buscarlo de nuevo en la fiesta de la UNIPOSIBLE:
La Junta Electoral de Zona pregunta, como siempre que hay elecciones, al Ayuntamiento cuáles son los espacios disponibles para hacer actos electorales. A partir de ahí y teniendo en cuenta las peticiones de los grupos políticos adjudica espacios y tiempos. Sólo UNIDOS PODEMOS solicitó un espacio y la Junta Electoral de Zona le adjudicó el Salón de Plenos para el sábado 18 de junio.
Mientras, la UNIPOSIBLE -que había decidido celebrar su fiesta ese día meses atrás- comunica a la Delegación de Gobierno su intención de celebrar la fiesta en la plaza (algo especialmente cuidadoso por su parte porque casi nadie lo hace). Delegación de Gobierno pregunta al Ayuntamiento si hay inconveniente y el Ayuntamiento responde que no, puesto que la plaza no estaba reservada para ningún acto electoral.
A continuación, sorprendentemente, la Junta Electoral Provincial, que jerárquicamente está por encima de la Junta Electoral de Zona, comunica a Delegación de Gobierno que la fiesta no se puede celebrar porque la plaza es espacio electoral y la Delegación de Gobierno así se lo transmite al Ayuntamiento.
El Ayuntamiento habla teléfonicamente con la persona que desde la Junta Electoral Provincial es la responsable de esta cuestión y le explica que la Junta Electoral de Zona no había reservado la plaza para ningún acto electoral. La persona con la que se habla insiste en que no se puede realizar la fiesta en la plaza y se niega a responder por escrito sobre los motivos, una vez que sabe que no hay actos electorales en la plaza. Nos resulta muy extraño este comportamiento y pediremos explicaciones donde corresponda, puesto que de alguna manera se mantienen los espacios públicos secuestrados sin ninguna razón.
Esto le crea al Alcalde una enorme inseguridad jurídica de cara a autorizar la Noche de San Juan (organizada por la Asociación Tararí) en la plaza. Parecía muy arriesgado autorizar un acto en un espacio en el que la Junta Electoral Provincial había impedido realizar otro.
Esto, unido al clima de persecución por parte del grupo municipal del PP, hace que el Alcalde se vea en la obligación de no autorizar la fiesta en la plaza y ofrecer al Tararí un espacio alternativo (Plaza de Segovia, detrás de la Biblioteca) En esa reunión, el Tararí comprende y acepta los motivos del Alcalde y después decide no organizarla. El Tararí en esa reunión mostró su apoyo a la UNIPOSIBLE y al Alcalde.
3. Para la AGRUPACIÓN VECINAL DE BUSTARVIEJO está siendo una experiencia muy desagradable y lamenta profundamente que el Alcalde haya tenido que tomar esta decisión por los motivos explicados. Expresamos nuestro firme apoyo al Alcalde, a la UNIPOSIBLE y a todas las iniciativas de organización de la gente para construir un mundo mejor o simplemente para pasarlo bien respetando los derechos de las personas.
4. Pedimos una vez más al PP de Bustarviejo otra forma de hacer política más sana y favorecedora de la convivencia y la diversidad. Realmente creemos que esto es lo que la inmensa mayoría del pueblo quiere.
Bustarviejo 22-6-2016

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La AGRUPACIÓN VECINAL DE BUSTARVIEJO con motivo de los últimos acontecimientos comunica que:"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*