Rutas guiadas por Patones: conociendo y disfrutando de nuestro entorno

PatonesTurismoDSC00650

 

 

 

En los últimos meses se están organizando en Patones distintas visitas y rutas guiadas, algunas con un carácter más deportivo y otras más divulgativas y culturales. Todas nos sirven para conocer nuestro patrimonio y disfrutar del entorno.
Son ya varias las asociaciones que nos han visitado de distintos puntos de España. Hemos caminado desde Patones de Abajo por la senda del barranco descubriendo la memoria de la tierra de la que nos hablan las rocas y la historia de cavernícolas e indígenas que nos cuentan las cuevas. También hemos charlado sobre las leyendas y recorrido Patones de Arriba, transportándonos al pasado.
Con motivo del Geolodía 2016 la Sociedad Geológica de España organizó un itinerario geológico guiado por el entorno del Pontón de la Oliva y visitó el Aula Geológica. Pese al mal tiempo fueron muchos los que disfrutaron de las explicaciones de geólogos.
Además, desde que está abierto el Centro de iniciativas turísticas, educativas, culturales y de ocio de Patones de Arriba los visitantes están invitados a acompañarnos en la visita guiada «De la Arquitectura a la Mesa» un paseo en el que se muestra Patones de Arriba de otra forma: conociendo a través de las construcciones tradicionales los distintos alimentos. Un «aperitivo» a la comilona de la que se disfrutará después en cualquiera de los restaurantes.
También han sido muchos los que han conocido Patones a través de las rutas organizadas por la Asociación Patones se mueve. Se han realizado rutas de senderismo infantil y una ruta de senderismo dentro del circuito Adeni de Rutas Saludables en la que se ascendió al Cancho de la Cabeza desde donde se disfrutaron de buenas vistas del embalse del Atazar, los pueblos de la sierra norte, los rascacielos de Madrid y la campiña de Guadalajara.
Más información en www.patones.net, turismo patones facebook y www.patonessemueve.es/

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Rutas guiadas por Patones: conociendo y disfrutando de nuestro entorno"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*