I Concurso de GRAFFITI de Lozoyuela “Todos con el reciclaje, por un medioambiente limpio”

GrafittiLozoyuela

 

 

 

El ayuntamiento DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS convoca el I Concurso de Graffiti, dentro del FESTIVAL DE CULTURA URBANA DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS 2016, con el objetivo de mostrar a la población la creación cultural de los jóvenes y promover el graffiti como actividad artística dentro de la cultura urbana.
BASES:
1. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 14 años, de manera individual o grupal. El grupo, en su caso, estará integrado por un máximo de tres componentes.
Los menores de edad que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor, acompañada de la fotocopia de su DNI.
2. La inscripción será gratuita.
3. Cada participante (individual o grupo) podrá presentar hasta 2 bocetos inéditos. No se admitirán trabajos de contenido violento, obsceno, xenófobo, sexista o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
La fecha límite de entrega de trabajos se establece el 10 de junio a las 14:00 h.
4. Los bocetos originales serán presentados en formato de archivo digital a través de correo electrónico animacion@lozoyuela.com.
Para la inscripción, se presentarán dos archivos en formato digital: uno con el boceto o bocetos de la obra y otro con los datos personales del participante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y copia del DNI).
5. La temática del concurso es «Todos con el reciclaje, por un medioambiente limpio» .
Podrá realizarse en gama cromática libre.
7. Fase de selección:
Un Jurado nombrado al efecto, seleccionará entre las obras presentadas aquellas que considere más novedosas, representativas y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad. El 9 de junio se harán públicos los premiados a través de la web del Ayuntamiento: www.lozoyuela.com
8. Premios: Se concederán tres premios.
Cada uno consistirá en una dotación económica de 200€ y la realización de su obra con el boceto seleccionado en una isleta de hormigón que se le asigne para tal fin. El premio se entregará una vez realizado el graffiti.
9. Fase final:
La realización de la obra por parte de los concursantes cuyo boceto haya sido seleccionado, tendrá lugar el día 18 de junio (si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso de mal tiempo, se pasaría al sábado siguiente, 25 de junio).
La organización contactará previamente a los seleccionados.
Los espacios en los que se van a realizar los graffitis, son espacios públicos de la localidad de unas dimensiones que varían entre los 7,10 a 9,50 mt. de ancho y 1,40 de alto. Son muros de hormigón que cubren los contenedores de reciclaje.
Cada concursante se encargará de la compra del material necesario para realizar su graffiti.
El día de la realización de la obra cada participante firmará un documento comprometiéndose a realizar el graffiti siguiendo el boceto original y a utilizar únicamente el espacio asignado.
10. Los bocetos y trabajos seleccionados, quedarán en poder de la organización, quien podrá hacer uso de los mismos para los fines divulgativos que considere oportunos.
11. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

AYUNTAMIENTO DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "I Concurso de GRAFFITI de Lozoyuela “Todos con el reciclaje, por un medioambiente limpio”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*