I Intercambio de Experiencias de Casas de Niños y Escuelas Infantiles de la Sierra Norte

SendaNorteIMG 2326

 

 

 

En la tarde del 24 de Mayo, en el marco incomparable del Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera, tuvo lugar el I Intercambio de Experiencias de Casas de Niños y Escuelas Infantiles de la Sierra Norte. Estaban convocadas 17 Casas de Niños de las siguientes localidades: Montejo, Buitrago, Villavieja, Cervera, Berzosa, Rascafría, Lozoya, Lozoyuela, El Berrueco, Venturada, Cabanillas, Bustarviejo, Valdemanco, El Vellón, Torremocha, Patones y Redueña. Y también las Escuelas Infantiles de La Cabrera y Torrelaguna.
Fue una tarde importante y emocionante para todos los Equipos Docentes de esos Centros y para las personas encargadas de su organización: el Equipo de Atención Temprana de La Cabrera, junto a las seis Directoras que dirigen y coordinan el día a día de estos Centros educativos. {phocagallery view=category|categoryid=678|limitstart=0|limitcount=0}
«COMPARTIR PARA APRENDER» fue el lema que aglutinó todas las experiencias presentadas:
«El mundo mágico de las luces», presentado por la Casa de Niños de Cabanillas
«Los espacios de Juego» por las Zonas de Buitrago y Lozoyuela
«Trabajar como Pareja Pedagógica» por la Casa de Niños de Lozoyuela
«Haciendo camino en el Trabajo con las familias» llevado a cabo en las Casas de Niños de Montejo y de Berzosa respectivamente.
Las experiencias fueron como una ventana abierta para contemplar y reconocer el importante trabajo que se realiza en estos Centros dónde se investiga y se reflexiona para acompañar de forma respetuosa el desarrollo de los más pequeños. Queremos destacar que todos los Centros estuvieron presentes en la espectacular Exposición que nos recibía en el vestíbulo con una seleccionada muestra del trabajo que se realiza en cada uno de ellos.
Llevamos muchos años educando a los más pequeños, junto a sus familias, en esta zona de la sierra Norte y nos sentimos muy orgullosas del camino recorrido y de la labor que hemos hecho para dignificar la Educación Pública en cada una de nuestras propuestas educativas.
¡¡Enhorabuena!! y Gracias, en primer lugar, a esos fantásticos equipos docentes que a pesar de las dificultades consiguen sacar adelante un trabajo difícil y delicado. Gracias a los representantes de Ayuntamientos que nos acompañaron en esta Jornada demostrando su apoyo y reconocimiento a nuestra labor. Gracias a las personas que vinieron de la Administración Educativa conscientes de la importancia del acto.
Y gracias a los trabajadores del Centro de Humanidades, gracias Elena por hacer posible lo imposible, nos hicisteis sentirnos «como en casa» y es que siempre es así cada vez que vamos al teatro o a cualquiera de las estupendas iniciativas que organizáis.
Esto no ha hecho nada más que empezar…necesitamos juntarnos y compartir para seguir aprendiendo compañeros.
Equipo coordinador de La Jornada de Intercambio

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "I Intercambio de Experiencias de Casas de Niños y Escuelas Infantiles de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*