Central de Reservas Sierra del Guadarrama en Miraflores

MirafloresCentralReservas MG 2351

 

El pasado 25 de mayo se presentó en Miraflores se presentó la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, una iniciativa con la que se quiere lograr que esta zona de la región sea un destino conocido y también contribuir al desarrollo local de los municipios y empresas que operan en la sierra atendiendo siempre a la sostenibilidad y respeto al medioambiente.
El acto fue presidido por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, la primera teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigo, el presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y del Ente Gestor del Sicted Sierra de Guadarrama, José Conesa.
La Central de Reservas Sierra del Guadarrama reúne la actividad de 15 empresas de actividades (bicicleta de montaña, tirolinas, parques de aventuras, rutas de senderismo…) así como cinco alojamientos (un balneario terapéutico, un hostal, una casa rural y bungalows así como productos destinados al público escolar y al público en general, en especial familias y mayores. {phocagallery view=category|categoryid=677|limitstart=0|limitcount=0}
De esta forma, los más pequeños podrán disfrutar con programas como ‘Rutas de paisaje cultural’, donde descubrirán el patrimonio material e inmaterial de la sierra, ‘Volver a las Raíces’, donde se les invitará a encontrarse con sus raíces mediante talleres y cursos, y ‘Land Art’ para hace intervenciones artísticas en la naturaleza haciendo hincapié en el respeto a la naturaleza.
Además fue presentada la nueva web de turismo de Miraflores, por parte del concejal Felipe Pacheco.
Además, gracias al programa ‘Guadarrama Exprés’, podrán descubrir el paisaje natural y cultural del Parque Nacional Sierra del Guadarrama a través de sus personajes más famosos y en tres de los lugares más emblemáticos de su geografía: Cercedilla, Navacerrada y el Puerto de Cotos, empleando un medio de transporte único, el tren eléctrico de Guadarrama.
Entre las actividades programadas para el público general destacan ‘Mayores de 55’, que combina talleres y rutas donde se ensalzan los valores naturales, culturales e históricos de la zona, ‘Naturaleza’, una propuesta para disfrutar de la sierra con los cinco sentidos uniendo deporte, descubrimiento, investigación, contemplación y juego, o un programa específico para familias.
El esquí y los deportes de invierno son la atracción principal de la Sierra del Guadarrama en invierno y las estaciones de Navacerrada y Valdesquí son lugares idóneos para la práctica de este deporte. Además del esquí y el snowboard se ofrece la posibilidad de realizar senderismo con raquetas de nieve, escalada sobre roca o paredes de hielo.
El director general ha explicado que la creación del nuevo Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama abre un abanico de oportunidades de negocio y desarrollo del sector turístico, si bien ha destacado que «este desarrollo debe hacerse de una manera ordenada, consciente y responsable, respondiendo a las sensibilidades que emergen de los nuevos turistas, con otras demandas».
NUEVOS TIPOS DE TURISTAS
Así, se está trabajando en la elaboración de programas destinados a esta nueva tipología de visitante, que abarquen todos los aspectos que el parque proporciona como paisaje cultural, naturaleza, deporte, aventura, experiencias, con el fin de ofrecer un servicio integral y de calidad que genere negocio y de ahí la creación de la central de reservas por parte de Viajes Madroño.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Central de Reservas Sierra del Guadarrama en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*