Constitución de la “MESA SOCIAL Y DE EDUCACIÓN PUBLICA LA CABRERA”

CabreraEducaPublica16

 

 

 

En el municipio de La Cabrera, ha echado a andar un grupo de trabajo y debate vinculado a la Educación Pública y la Intervención Social que se ha organizado bajo el nombre de «MESA SOCIAL Y DE EDUCACIÓN PUBLICA LA CABRERA».
Surge desde el ámbito político a partir de una moción presentada en Pleno Municipal pero hoy trasciende por mucho ese espacio siendo los auténticos protagonistas los Centros de Educación Pública de La Cabrera. Participan la Escuela Infantil, CEIP Pico de la Miel, El Instituto, CEPA Sierra Norte, Escuela Municipal de Música,  las AMPAS de los centros, los equipos de orientación educativa, los grupos políticos que conforman el Consistorio, Cruz Roja, la Asociación de Vecinos, docentes invitados y la participación del propio Ayuntamiento.?Poco a poco se van trazando objetivos. Uno de los primeros es dar visibilidad a los centros, Escuela Infantil, Primaria, Instituto, CEPA (aula de adultos) y Escuela Municipal de Música. Consideramos fundamental que los vecinos conozcan ampliamente los contenidos de los proyectos educativos, primer paso para defender lo público, lo de todos.?

El 4 de junio se celebrará en la Plaza de la Concepción en La Cabrera, el 1º Encuentro por la Educación Pública de La Cabrera. Desde las 11 de la mañana podrás visitar los stand informativos, participar de la charla que impartirá J.A. Marina sobre «Enseñanza Pública», habrá talleres infantiles, teatro, música, proyección de cortometraje. Nos acompañará el Coro Molotoff, Dulzaineros de la Sierra Norte, Muestra de la Escuela Municipal de Música, radio en directo durante toda la jornada dirigida por las voces de los alumnos de primaria y muchas cosas más.?A mediodía, compartiremos comida para continuar con la charla, el debate y la reflexión.?Forma parte del Encuentro, te pertenece.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Constitución de la “MESA SOCIAL Y DE EDUCACIÓN PUBLICA LA CABRERA”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*