El Canal niega el permiso para las piraguas a Lozoya

LozoyaPiraguas MG 5613

 

 

 

 

El Canal de Isabel II ha informado negativamente ante la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre la solicitud de Ayuntamiento de Lozoya para renovar el permiso para el uso de piragüas en el embalse de Pinilla. El ayuntamiento de Lozoya, desde que obtuvo permiso en 2009 no había tenido ningún problema en irlo renovando año tras año.
De hecho, los permisos que se conceden para el resto de embalses de la Sierra Norte se han conseguido con el visto bueno del Canal. Sin embargo, este año se limita a decir que no se le conceda. En su escrito el Canal no arguye problemas o incidentes en la gestión de esos permisos.
Esta postura del Canal de Isabel II ha indignado al ayuntamiento de Lozoya, por el perjuicio económico que supone, no sólo para Lozoya, sino para el resto de municipios del valle. La oferta que ofrece Lozoya en el uso del embalse, es ofertado también por los alojamientos turísticos de la zona.
Además de la discriminación que supone la autorización a otros municipios con sus embalses; desde el ayuntamiento se señala que todos los embarcaciones (piragüas, tablas de surf) pertenecen al ayuntamiento y sólo se usan en el embalse de Pinilla, para evitar la invasión del mejillón cebra y otras especies que se adhieren a sus superficies. Además son tratadas periódicamente para evitar problemas.
José Manuel Jiménez, alcalde de Lozoya, que en cambio no se ponen problemas a la presencia de pescadores, cuyas botas no son tratadas, y pueden traer especies nocivas o invasoras desde otros cursos de agua. Otro problema que se permite anualmente, es la presencia de miles de personas en la zona de las Presillas de Rascafría, que también puede suponer un foco de invasión del agua. O el problemas de los colectores de aguas sucias que no funcionan en muchas ocasiones.

Foto del archivo de senda norte. agosto 2009

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Canal niega el permiso para las piraguas a Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*