CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE WADO RYU 2016

TorrelagunakarateIMG 1765

 

 

 

El sábado 16 de abril, se celebró en Torrelaguna el XVIII Campeonato de España de Kárate Wado Ryu con una participación muy numerosa, como suele ocurrir en este campeonato.
A parte del gran número de competidores, hay que destacar el gran nivel que hubo, tanto en katas como en kumite (combate).
El campeonato comenzó a las 9:30 de la mañana con las categorías individuales de los más jóvenes. En este tramo de mañana, empezaron los éxitos de los karatekas de Torrelaguna. Así, cabe reseñar la actuación de Samuel Toquero, que se hizo con el oro en la categoría de katas 10 y 11 años masculino; así como la de Ana Lozano, que se llevó el oro en la de katas 8 y 9 femenino; y la de Hugo Alfayate, que acabó primero en katas 14 y 15 años masculino.
{phocagallery view=category|categoryid=667|limitstart=0|limitcount=0}Ana Lozano también subió al pódium en kumite 8 y 9 años al quedar segunda tras un combate muy disputado con la madrileña Paula Ramírez del club Gopai.
A estos triunfos hay que añadir los bronces que consiguieron Aldo Petruzzo en kumite 8 y 9 años masculino; Lucia Izquierdo en kumite 10 y 11 femenino; Adrián Toquero en kumite 12 y 13 años de menos de 48 kilos; Raúl García en kumite 12 y 13 años más de 48 kilos; y de Iván Izquierdo y Hugo Alfayate en kumite 14 y 15 años.
Por la tarde, empezó la jornada con el desfile de los competidores a las 17:00 para, enseguida, comenzar con las tres categorías de katas por equipos. En esta modalidad es donde sobresalió más Torrelaguna, pues en dos de ellas consiguieron el oro y en la otra la plata y el bronce.
Con el oro se hicieron en la categoría Superior el equipo formado por Ana Palomares, María Lozano y Jaime Muriedas. El otro oro lo consiguieron en la categoría media (de 12 a 14 años mixto) con el equipo formado por Iván Izquierdo, Hugo Alfayate y Adrián Toquero.
En la categoría de pequeños, hasta 11 años, los equipos formados por Erika Alonso, Aldo Petruzzo y Ana Lozano y el formado por Lucía Izquierdo, Samuel Toquero y Marcos Fernández se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente, después del club Bushido de Andalucía.
A continuación, empezaron las categorías individuales de mayores (desde 16 años) y, pese a no tener Torrelaguna competidores en alguna de estas categorías, los resultados tampoco fueron malos. Así, en kumite 16 y 17 años femenino, tras un espectacular combate, la torrelagunense María Lozano se llevó al oro al imponerse a Elena Torres, karateka de de Valdetorres, pero que entrena en el gimnasio de Torrelaguna. Junto a ese segundo puesto, Elena Torres también ganó el bronce en la categoría de katas desde 16 años femenino junto a la otra competidora de Torrelaguna Esther Augusto, que tuvo una brillante actuación pues además del bronce en katas consiguió la plata en Kumite desde 18 años femenino.

Por último, Jaime Muriedas también tuvo una brillante actuación consiguiendo el bronce tanto en katas como en combate.
Durante la competición, se recaudó dinero con unas huchas para el estudio de la lucha contra la Esclerosis Múltiple.
El presidente de la Federación Española de Kárate Wado Ryu, Pablo Vicente, dio las gracias al Ayuntamiento de Torrelaguna por su colaboración en el Campeonato.
El campeonato contó con la presencia del Alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez, así como del Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Burgos, y de la Concejala de Deportes, Susana Martinez, quienes entregaron los trofeos a los ganadores.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE WADO RYU 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*