La Cruz Roja abre nueva sede en Buitrago

CruzRoja

 

 

 

La Cruz Roja abrirá próximamente abriremos una nueva sede en Buitrago del Lozoya. Hace más de 25 años que la institución desarrolla su actividad en la sierra con el objetivo de atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la comarca.Actualmente se llevan a cabo unos 20 proyectos de Intervención social, intervención en emergencias, salud y formación. La atención va dirigida entre otros colectivos a personas mayores, infancia, personas ó familias en dificultad social, inmigrantes y refugiados, mujeres en dificultad social, ó jóvenes.
Con la intención de estar cada vez más cerca de las personas y adaptarse a las necesidades más acuciantes de la población, próximamente abrirá sus puertas un nuevo centro en Buitrago, con mayor capacidad y espacios adaptados a las intervenciones. Además la entidad cuenta con un centro en La Cabrera y un espacio en Torrelaguna, cedidos ambos por sus respectivos ayuntamientos.
La fuerza de Cruz Roja radica en su voluntariado: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, ofrecen apoyo escolar a los menores, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, etc., en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria.
Actualmente son unos 60 voluntarios y voluntarias los que realizan intervención en los distintos proyectos. La incorporación de nuevos voluntarios se centra ahora en la atención a personas mayores, infancia, intervención en emergencias ó salud.
Para contactar con Cruz Roja en Sierra Norte: 913609592 – dirección buitra@cruzroja.es.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Cruz Roja abre nueva sede en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*