El CEPA Sierra Norte celebra la fiesta de Cervantes

CervantesCepa MG 1131

 

 

 

Carmen González, Viceconsejera de Educación no Universitaria de la Comunidad de Madrid, inauguró el lunes 14 de marzo la jornada conmemorativa del «Proyecto Quijote 15 Cervantes 16. Desde un CEPA, desde nosotros» del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Torrelaguna, haciendo de anfitrión Óscar Jiménez, alcalde de dicha localidad. En la mesa de presentación también estuvieron presentes Juan José Nieto, Director General de Infantil, Primaria y Secundaria, y Diego Redondo, Director del CEPA Sierra Norte. {phocagallery view=category|categoryid=612|limitstart=0|limitcount=0}
En su mensaje, Carmen González recordó que el CEPA Sierra Norte es el único centro educativo no universitario de la Comunidad de Madrid que ha sido incorporado en el programa oficial de actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Además, recalcó el buen hacer de este centro que en los dos últimos años ha participado en otros proyectos de gran difusión e importancia, como mapaTIC, y ha obtenido un premio de innovación pedadógica. Sin duda, un referente para la comarca de la Sierra Norte.
Una vez inaugurada la jornada, tomaron la palabra Isabel Redondo y Rosaura Perela, coordinadoras del proyecto, quienes lo presentaron y guiaron el acto.
Tras proyectar el trabajo «El Universo del Quijote» comenzó una amena lectura continuada de fragmentos del Quijote a cargo de 40 alumnos de las aulas de Torrelaguna, La Cabrera, Lozoyuela, Navalafuente, Bustarviejo, El Berrueco, Venturada y Redueña. Esta lectura fue acompañada de una presentación visual y musical que enriqueció la velada.
Finalmente, Antonio Muñoz Poyatos, experto en Sancho Panza, nos adentró en el apasionado mundo de los personajes del Quijote, y en especial en Sancho.
Los cerca de 150 alumnos asistentes, y resto de invitados, pudieron también disfrutar de la exposición elaborada por alumnos, antiguos alumnos y personas vinculadas a este centro educativo, y que estará abierta al público durante el mes de marzo en la Casa de la Cultura de Torrelaguna y, posteriormente, en la primera semana de abril, será expuesta en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera.
En la dirección bit.ly/expoquijote se puede realizar una visita virtual a dicha exposición.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El CEPA Sierra Norte celebra la fiesta de Cervantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*