Jaime González Taboada anuncia en Torremocha una inversión de 600.000 euros para la promoción de productos agroalimentarios

TorremochaTaboada MG 1172

 

 

 

El Consejero Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada visitó el Centro Artesanal «Torrearte», ubicado en Torremocha, acompañado de su alcalde Carlos Rivera. En el recorrido estuvo incluido el Museo de Agricultura «único en la Comunidad», señaló el consejero, y donde anuncio que este año la Comunidad va a destinar un total de 600.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la región.
En la visita, además de algunos concejales estuvieron presentes los alcaldes de Berzosa, Antonio del Pozo; Patones, Oscar Sanz, de Piñuecar; Juan José Suárez Del Pozo; y de El Atazar, Juan Ramón Fernández; además del alcalde de Uceda, Javier Alonso Hernanz. {phocagallery view=category|categoryid=611|limitstart=0|limitcount=0}
La intención de la Consejería es llegar a un convenio con el Ayuntamiento para el mantenimiento y promoción del Museo de Agricultura, donde se recogen útiles y herramientas tradicionales del campo: parvas, rastrillos, celemines y medio celemines, maquinaria para separar los diferentes tipo de grano y las semillas de los productos de la zona.
Torrearte es un polígono artesanal de 22.000 metros cuadrados que acoge los talleres y empresas de distintos emprendedores y artesanos, agrupados en torno al Museo de la Agricultura de la localidad. Las instalaciones acogen anualmente actividades como la Feria de Artesanía y Alimentación, que el
pasado mes de octubre celebró su novena edición consolidándose como espacio de encuentro para mostrar la producción artesanal de la zona.
Tras la visita González Taboada subrayó la firme apuesta del Gobierno regional para poner en valor la gran calidad de los productos agroalimentarios de la región. En este sentido, ha destacado el crecimiento de la marca «M Producto Certificado», un sello de garantía que distingue los alimentos elaborados en la Comunidad de Madrid y que en apenas año y medio agrupa ya a más de 450 empresas con 2.700 referencias.
Además, el Gobierno regional impulsa distintas iniciativas para acercar los productos agrícolas y ganaderos directamente a los consumidores, como el Día de Mercado de la Cámara Agraria, el Mercado de Productores de Matadero Madrid o la Despensa de Madrid, un mercado itinerante que recorre distintas localidades de la región y que este verano celebrará su cuarta edición.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jaime González Taboada anuncia en Torremocha una inversión de 600.000 euros para la promoción de productos agroalimentarios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*