MEJOR EN COMPAÑÍA, comedor para los mayores en Rascafría

RascafriacomedorWA0005

 

 

 

Ayto de Rascafría
El Ayuntamiento de Rascafría, ha puesto en marcha el proyecto «Mejor en Compañía», un servicio de comedor para nuestros mayores, que está ubicado en el Hogar del Jubilado de la Calle Cascajales.
Este proyecto es una iniciativa del ayuntamiento de Rascafría que se enmarca dentro del compromiso que este equipo de gobierno ha contraído con este colectivo para apoyarle y dotarle de servicios y recursos que potencien su autonomía y contribuyan a la mejora de su calidad de vida.
Durante los meses de julio y agosto del 2015 el ayuntamiento en coordinación con los servicios sociales municipales y el centro de salud, tras analizar los datos de población y constatar el elevado número de vecinos mayores de 65 años, su alto nivel de actividad y autonomía, así como consultar a los propios vecinos interesados, valoró de forma muy positiva iniciar las gestiones que hagan posible poner en marcha este servicio que promueva un mayor bienestar a nuestro mayores.
Este servicio está dirigido a personas mayores de 65, pensionista y jubilados vecinos de Rascafría y Oteruelo y al resto de los pueblos del Valle.
El servicio pretende cubrir los siguientes objetivos:
– Hacerles más fácil y accesible la tarea de la comida, resolviendo el problema de comprar, cocinar, recoger…
– Garantizar una alimentación adecuada.
– Reducir los riesgos relacionados con la manipulación del fuego. – Propiciar un lugar de encuentro que facilite la comunicación y compañía entre ellos, la integración y participación contribuyendo a paliar la soledad de algunos de nuestros vecinos.
El servicio de comedor funciona de lunes a viernes, excepto festivos y el precio del menú diario es de 4,82 €, que consta de primero, segundo plato y postre.
Los menús están elaborados con una dieta equilibrada adecuada a las necesidades de las personas mayores.
Desde este ayuntamiento hemos enviado una carta a cada uno de ellos animándoles e informándoles de este servicio y la manera de poder utilizarlo, que puede ser o bien de forma continuada o días sueltos; tramitándose todo desde el ayuntamiento.
El día 1 de marzo comenzó este proyecto, los vecinos que lo inauguraron, valoraron muy positivamente la comida, estaba rica y era abundante, pero mucho más valoraron la compañía y la relación con los demás.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "MEJOR EN COMPAÑÍA, comedor para los mayores en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*