Cabras, Pastores y La Puebla

CUCabraCARTEL218

 

 

 

 

 

 

 

A través de esta jornada queremos ofrecer la oportunidad de conocer y vivenciar como es la vida y trabajo de una pastora en Puebla de la Sierra en la actualidad. Conoceremos su experiencia, caminando por el campo, acompañando al rebaño y participando de las tareas cotidianas del mismo. Serán los días 27 y 5 de marzo.
Esta actividad se enmarca en un territorio dónde la cultura pastoril conoce, entiende y conserva la naturaleza.
La propuesta de la mañana, está enfocada a personas que quieran profundizar en el conocimiento del manejo de la ganadería en La Puebla, el ciclo anual de un rebaño de cabras y la coexistencia con otras actividades en el territorio. Realizaremos un recorrido de unos 6,5 km por lugares donde transita el rebaño.

Por la tarde, queremos ofrecer a niñ@s y familias el acercamiento a la vida del rebaño, a las cabras y el oficio de pastora. Será a través de un paseo de dificultad media-baja (en función de la edad y experiencia personal)
Por el bienestar del rebaño, y dado que está en proceso de aprendizaje con una perra mastina, en esta ocasión no es posible realizar la senda con perros.
Es necesario realizar inscripción previa por teléfono o por correo electrónico y abonar el coste de la actividad.
Margarita
De Raíz
Educación & Interpretación Ambiental
Teléfono: 615 076 498
deraiz.senderos@gmail.com

https://www.facebook.com/DeRaizSenderos

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cabras, Pastores y La Puebla"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*