“La apariencia de una supuesta realidad”: XI Certamen de Instalación Mujer

LaCabreraInstalacion MG 0705

 

 

 

La apariencia de una supuesta realidad es la obra ganadora del XI Certamen de Instalación Mujer, una obra creada por Emilia Valencia. La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad y la cultura contemporáneas, es el eje de pensamiento del certamen. La apariencia de una supuesta realidad, instalación de Emilia Valencia.
Emilia Valencia empezó este proyecto al venir a vivir a la Sierra. Una serie de autorretratos fue el inicio de un viaje que ha culminado en esta instalación. Un traje de novia sirvió para disfrazarse por primera vez y el inicio de una serie de búsquedas personales. {phocagallery view=category|categoryid=594|limitstart=0|limitcount=0}
Valencia incorpora a su apuesta una serie de vestido, que reflejan parte de su vida y con instantes de su vida (a veces buenos, a veces amargos); contrapuestos a unas imágenes que recogen esos vestidos.
Un panel nos habla de como la vestimenta ha marcado la condición de la mujer: por su edad, por su estatus social, por su periplo vital.
El espacio vital habitado por la mujer es el protagonista de la instalación ganadora del Primer Premio del Certamen. En ella se despoja a la mujer de ataduras y apariencias que, como clichés sociales, se han dado desde la Antigüedad y plantea, mediante el juego de un plató fotográfico, la opción de elegir con libertad los ornamentos y vestimentas con los que cada una desee ser retratada.
Fotografa profesional abre la posibilidad de que los asistentes (el 18 de marzo) se fotografíen en plan retrato antiguo.

Hasta el 18 marzo, Sala de exposiciones
2.ª Performance fotográfica abierta a todo el público. Necesaria inscripción.
Martes 8 de marzo, 17.00 a 20.00 h, Sala de exposiciones
Performances con colegios e institutos

S/20 febrero, 17.00 a 19.30 h, Conferencias
Presentaciones individuales y públicas de los tres proyectos premiados por el certamen y coloquio de las artistas:
. 133,56, de Lidia García Molinero
. Hope, de Ana Márcia Varela
. La apariencia de una supuesta realidad, de Emilia Valencia

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“La apariencia de una supuesta realidad”: XI Certamen de Instalación Mujer"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*