«Pielysia» de Kemadaguá-Apafam recorre los teatros de Sierra

KemadaguaTorrelaguna MG 0405

 

 

 

La compañía de teatro Kemadaguá integrada por actores del Centro Ocupacional Sierra Norte, APAFAM ha llevado su obra «Pielysia» por varios de los escenarios de la Sierra Norte. La obra fue estrenada en el Encuentro de Teatro de la Sierra Norte, celebrada en noviembre pasado. Torrelaguna y Buitrago han acogido una obra que crece día a día con las aportaciones de todos sus integrantes.
Torrelaguna, además de la obra, acoge durante el mes de enero una exposición de cuadros pintados por los miembros del Centro Ocupacional, después de un viaje que hicieron a Berlinga de Duero, donde conocieron la ermita de San Baudelio de Berlinga, una pequeña ermita mozárabe. Su estancia en tierras sorianas dio lugar a un doble trabajo. {phocagallery view=category|categoryid=589|limitstart=0|limitcount=0}
Los cuadros son el resultado de esa experiencia completada con un pequeño cuento, ilustrado por ellos, llamado «Las historias de San Baudelio», que se pueden adquirir en la tienda de Apafam.

Pielysia?

Un trozo de Mar que es escenario, perdón, un escenario que se parece al mar. Un horizonte de un color y trece rotuladores. En el suelo: doce caracolas, arriba: la luz y la voz, a los lados: sombras y miradas, en el centro: ellos y la poesía. Pielysia nos abre una mirada hacia adentro. En este viaje, trece personas distintas muestran su particular forma de vivir la poesía, a través de la expresión plástica, el lenguaje, el teatro y el movimiento.?A partir de algunos textos e ideas, la puesta en escena se centra en una instalación artística en movimiento y en el espacio de creación del Actor, un lenguaje hablado con distintos colores y que propone el juego artístico con el dibujo, el movimiento, la danza y la palabra.?Los integrantes/actores del Centro Ocupacional, desarrollan desde hace algunos años, sus habilidades y aptitudes expresivo-creativas en un espacio de Taller y entrenamiento de Teatro, integrando técnicas que potencian estas propuestas artísticas.

La compañía de teatro Kemadaguá presentará el próximo 30/01 a las 19h en la Escuela de Música y Danza, la obra Pielysia que han preparado los integrantes y actores del Centro Ocupacional Sierra Norte APAFAM.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "«Pielysia» de Kemadaguá-Apafam recorre los teatros de Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*