Jornada denominada Agroecología y Municipalismo en La Cabrera

JornadasAgroecologia15

 

 

 

El próximo jueves 3 de diciembre se llevará a cabo en la Centro Villa San Roque la Jornada denominada Agroecología y Municipalismo en las políticas de desarrollo rural y local.
Durante los días 2 y 3 de diciembre la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos. Red TERRAE va a desarrollar su Asamblea General de socios en el municipio de La Cabrera. Aprovechando la asistencia de los socios TERRAE  en la comarca y el importante trabajo que desde distintas entidades públicas, sociales y privadas, vienen desarrollando en la Sierra Norte, en materia de desarrollo local y una apuesta por la calidad de la cultura agraria se ha querido crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento.  Así se ha diseñado la Jornada Agroecología y municipalismo en las políticas de desarrollo rural y local.
La Asociación intermunicipal RED TERRAE, www.tierrasagroecologicas.es, está formada actualmente por 40 municipios en 8 comunidades autónomas que comparten iniciativas, experiencias y metodologías de implementación de la agroecología a escala local.
Así venimos trabajando desde hace más de 3 años en la cesión de terrenos a través del Banco de Tierras, la formación a emprendedores y la dinamización de circuitos cortos. Sin duda este enfoque tiene mucho que aportar al desarrollo local y rural, en este momento de planificación e inicio de un nuevo período de ejecución de los programas de desarrollo.
A las jornadas además de buena parte de los ayuntamientos socios, asistirán la Oficina de representación en España de la FAO, la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid y el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte (GALSINMA).

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornada denominada Agroecología y Municipalismo en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*