José Manuel López, en Bruselas: “No podemos dejar en manos de las eléctricas el derecho a la energía de la gente”

PodemosLogo

 

 

 

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, participó en el evento «La política energética española a debate», celebrado en la Eurocámara y organizado por Podemos (GUE7NGL) y EQUO/Primavera Europea (Los Verdes). Participaron también el diputado de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán; el portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi; el portavoz de Economistas Frente a la Crisis, Jorge Fabra; el coordinador de la Plataforma por un nuevo modelo energético, Luis González; y el experto en el sector energético Jorge Morales.
López expuso que Podemos «ha presentado en el ámbito español hasta 14 proyectos de ley sobre pobreza energética en sendas comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid». Espera que el proyecto de ley de la Comunidad de Madrid se apruebe en enero: «Confamos en que se debata el próximo 10 de diciembre y que a partir de enero empiecen a funcionar las medidas previstas en la ley», aseguró.
«El problema es que en el ámbito estatal se ha legislado para afrontar esta situación con el bono social que conceden las empresas del sector, pero nosotros no queremos resolver con un modelo basado en la solidaridad de las empresas sino reconociendo un derecho y estableciendo los mecanismos públicos que vayan dirigidos a las personas o las familias que están en pobreza energética», ha asegurado López.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "José Manuel López, en Bruselas: “No podemos dejar en manos de las eléctricas el derecho a la energía de la gente”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*