Soto del Real presenta un plan de contingencias invernales

SotoQuitanievesWA0006

 

 

 

El Equipo de Gobierno socialista presentará, en l próximo Pleno Ordinario de Noviembre, el Plan de Contingencias Invernales para Soto del Real.
Este Plan ha sido elaborado gracias a la colaboración de Policía Municipal, Protección Civil y Personal municipal de Obras y Servicios que, en diversas reuniones mantenidas desde el pasado mes de Agosto, han puesto sobre la mesa todas las necesidades, ideas y mejoras.
Mención especial merece Juan Barbolla, Jefe de la Agrupación de Protección Civil, por el esfuerzo realizado en la coordinación y redacción del Plan.
En el documento que se presentará al Pleno para su aprobación, se recogen una serie de protocolos y prioridades de actuación a desarrollar durante los períodos de alerta por inclemencias invernales (nevadas, heladas, etc.) y se detallan los recursos materiales y humanos de los que se dispone.
Además, una vez inventariadas las herramientas de las que disponía el personal municipal, se detectó la necesidad de disponer de una nueva pala quitanieves y un salero de gran dimensión (2.000 kg). Gracias a una modificación presupuestaria aprobada en el Pleno de Septiembre, se ha procedido a la adquisición de este nuevo material.
«El objetivo de este Plan es tener previstas todas las actuaciones a desarrollar en cada uno de los escenarios posibles, para responder con orden, seriedad y eficacia con todos los recursos municipales, para facilitar la movilidad y seguridad de todos los vecinos»., ha declarado Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real presenta un plan de contingencias invernales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*