LA ASOCIACIÓN AMIGOS EL PAULAR CELEBRA 50 ANIVERSARIO

AmigosdelPaularlogo

La Asociación de Amigos de El Paular celebró el pasado sábado, día 31 de octubre, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular la Asamblea Extraordinaria con motivo de la celebración del 50 aniversario de su constitución.
La jornada se inició con una misa votiva en honor a San Benito, patrono y fundador de la Orden de San Benito y seguidamente con la reunión de la asamblea extraordinaria con las intervenciones del P. Miguel Muñoz, prior del Monasterio y del presidente y vicepresidenta de la Asociación, Antonio Mas-Guindal y María Jesús Bielza, respectivamente quienes se refirieron a asuntos de actualidad del Monasterio, así como a la contribución de la Orden Benedictina a la consolidación del mismo como Monumento catalogado como Bien de Interés Cultural y la que ha prestado la propia Asociación de Amigos de El Paular en el desarrollo y mantenimiento de su obra espiritual y apoyo a los monjes que lo habitan.
Concluida la Asamblea, a la que asistieron un centenar de personas entre socios y familiares, se impusieron las insignias de plata a 11 integrantes de la Asociación que se han distinguido por su trabajo y labor permanentes en favor de la Asociación y de sus fines estatutarios.

La reunión concluyó con la imposición de la insignia de oro a Don Rafael Muñoz Ramírez, que fue presidente de la Asociación y cuyo mandato abarcó el período 1980-2009 y seguidamente con un almuerzo de confraternidad en el Refectorio del Monasterio, presidido por el P. Prior y al que asistieron, entre otros, representantes de la Dirección General de Bellas Artes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de asociaciones de otros monasterios y exalcaldes de Rascafría.
Todos los homenajeados también recibieron un ejemplar de la Regla de San Benito en una cuidada y especial edición conmemorativa de tan emotiva fecha.
El motivo y detalles de esta celebración por el 50 aniversario de la constitución de la Asociación de Amigos de El Paular le fueron expuestos al Rey Emérito, Don Juan Carlos I que ostenta la Presidencia de Honor de dicha Asociación, en una audiencia concedida recientemente a una representación de dicha Asociación.

Sé el primero en comentar sobre "LA ASOCIACIÓN AMIGOS EL PAULAR CELEBRA 50 ANIVERSARIO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*