La prueba de Alcalá de Henares batió todos los récords del Circuito Nocturno MsMxM

AlcalaNocturno01

 

 

 

Fue la cita más internacional y también en la que cayeron los mejores registros Alcalá de Henares fue el esperado colofón, como octava prueba y final, del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Junto al lugar donde Cervantes fue bautizado, justo 468 años antes, se presentaron 600 amantes del ejercicio físico, entre corredores y senderistas, para recoger su dorsal.
Detrás de cada número identificativo había curiosas vivencias familiares, de índole turística y, por supuesto, deportivas. Entre los 600 participantes, los había procedentes de más de 50 municipios de Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Gran Bretaña, Irlanda, Suecia; de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Región de Murcia y, claro está, Comunidad de Madrid. Con historias de superación y retos personales dignos de ser narrados.

{phocagallery view=category|categoryid=565|limitstart=0|limitcount=0}
A la caída del sol, la plaza de Cervantes cobró un ambiente inusual con miles de personas expectantes, ante la salida nocturna de esos 600 valedores de esta innovadora filosofía deportiva y turística. Partían desde ese histórico enclave que, 405 años atrás y entonces como plaza del Mercado, albergó el Concejo alcalaíno.
Fueron 363 los hombres y 108 las mujeres que cruzaron la meta, además de los senderistas que, lógicamente, no luchaban contra el crono para disfrutar, aún más, de la bella ruta de 10 kilómetros dispuesta por la organización YouEvent, en un trazado constituido por 65% de asfalto y 35% de tierra.
Tras esos 10.000 metros llegó la primera sorpresa: quien anotó la mejor marca de todo el Circuito era el juvenil madrileño Alejandro Nogales, que paró el crono con 33 minutos y 50 segundos, aventajando en 40 segundos al siguiente clasificado absoluto, el conquense de origen búlgaro Lyudmil Georgiev Grigorov, que era el primer sénior (34:30). El podio scratch lo completaba el veterano B madrileño Rubén Ernesto Amores (Club Corredores de Alcobendas) con el mismo tiempo que Lyudmil.
También en categoría femenina se batió el récord del Circuito, gracias a la espléndida carrera de la madrileña, original de Bolivia, Jovita Morales, igualmente del Club Corredores de Alcobendas, que fue la primera absoluta. Jovita detuvo el reloj en 38 minutos y 59 segundos; esto es, 2 minutos y 40 segundos antes que la siguiente clasificada, la veterana A Martha Elizabeth Chiluisa, madrileña de origen ecuatoriano (41:39).
El tercer cajón del podio se lo ganó a pulso la sénior alcalaína Carolina Bermejo (Trihenares), con su registro de 42:38. La propia Carolina junto a Antonio Encinar (A.J. Alkalá, 34:35) fueron los mejores atletas locales.
El podio juvenil, tras Nogales, lo completaron el alcalaíno Daniel Sáez y bilbaíno Mikel Hurtado.
En sénior, secundaron a Georgiev Grigorov el mismo Antonio Encinar y Roberto Prieto (Anchuelo); y a Jovita Morales le acompañaron -en el podio sénior femenino- la mencionada Bermejo y la conquense Elvira Zarco.
En veteranos A, junto a Chiluisa se subieron al podio la alcalaína Paloma Rico y la torrejonera Esther Germán. A los tres cajones de masculina accedían, por este orden, José Bernardo Ruiz (Anchuelo), el local Andrés Navarro y Julián Senen (Alovera, Guadalajara).
Los podios de veteranos B tuvieron como protagonistas al ya citado (en podio absoluto) Amores, seguido del anfitrión Miguel Ángel Benito y del madrileño José Miguel Fernández C. En femenina, fueron Montserrat Fernández M., Asunción Martínez P., ambas de Alcalá; y María Soledad Sanz (Torres de la Alameda).
La madrileña Carmen Bullido fue la mejor entre los veteranos C, categoría en la que el podio masculino lo conformaron el Juan Carlos Sánchez G. (Alcalá de Henares), Miguel Ángel Anderez (Los Hueros) y Vicente Hurtado (Bilbao).
El triunfador de la noche alcalaína en la categoría de discapacitados fue el joven local Adrián Zaharia.
Justo antes de la espléndida ceremonia de premios de la prueba tuvo lugar en el camión escenario de YouEvent una magistral clase popular de zumba, que protagonizaron profesores del Virgin Active Health Clubs de Alcalá y que cautivó a centenares de personas, incluso contagiando del ritmo a varios de los participantes que acababan de cruzar la línea de meta, la ganadora absoluta -Morales- entre ellos.
Presidieron la ceremonia de premios el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez; el director deportivo del Circuito, Félix Matarranz; Estrella Orti, directora de Bodega y Viñedos Gosálbez Orti y los representantes de Virgin Active Health Clubs de Alcalá, Pedro Figueroa; y del periódico regional La Quincena del Corredor del Henares, Alicia Vallejo.
Además de las habituales medallas para todos los participantes que alcanzaron podio, hubo detalles especiales de Coca-Cola, Laister, Virgin Active Health Clubs; y todos los mejores clasificados cosecharon, por su éxito, un selecto tinto barrica Mayrit de la vecina Bodega y Viñedos Gosálbez Orti.
El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con la colaboración de España se Mueve, Comunidad de Madrid, Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y periódico La Quincena del Corredor del Henares.
Para mayor información: www.madridsemuevepormadrid.es, www.youevent.es.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La prueba de Alcalá de Henares batió todos los récords del Circuito Nocturno MsMxM"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*