La Sierra Norte celebra su X Encuentro de Teatro

EncuentroTeatro MG 8980

 

 

 

El X Encuentro de Teatro de la Sierra Norte se desarrolló los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Diferentes apuestas teatrales concentradas en tres días, Danza, teatro, monólogos… sirvieron para conocer el trabajo de un colectivo que lucha por sobrevivir a la crisis.
El encuentro contó con dos talleres, «Iniciación al teatro en verso desde el humor, la improvisación y el personaje. Grupos Amateur», a cargo de la compañía Olí Olé. Y uno de iniciación al teatro de mascara destinado al IES Sierra Norte por, la compañía Teatro Percutor.

Las obras

El viernes 6 la primera representación teatral, «Un oso en la barriga», una pieza que utiliza el ritmo, el compás y la palabra para abrir una ventana al interior, a la ternura y a los miedos de todo ser humano. Le siguió «Salvador», un espectáculo teatral que describe la crónica de una muerte anunciada a través de su narrador, quién nos guiará por tres historias distintas.
El sábado, 7 se empezó la jornada, con el teatro familiar para todos los públicos estará encarnado en la obra «Hoy no es cualquier día (106.8 FM)». En ella, unos excéntricos personajes comparten hogar mientras que una radio les acompaña en sus quehaceres cotidianos. Éstos tratan de afrontar lo inevitable desde el optimismo, la valentía y la vitalidad y de resistir la soledad desde el juego, la ilusión y la imaginación.
«Transformación» es un espectáculo de danza-teatro que habla del interminable ciclo de la vida-muerte-vida y del papel que juegan en nuestra memoria los que nos antecedieron, así como del sentimiento que inspiraremos a los que vienen después.
«X (La Suma de Unos hasta el Diez)» puso el colofón a las representaciones teatrales. Este montaje es celebración y homenaje a diez años de personas en movimiento, de pertenencia, sueño y realidad. Habla de un viaje en la escena y fuera de ella, tomando en consideración que la incertidumbre es un parámetro constante de nuestra naturaleza y que nuestras vidas suceden a cada instante.

Microteatro
La oferta del encuentro se complementa con la representación de dos alternativas de microteatro. La primera, «Madcarada», está dirigida a todos los públicos y habla, a través de sus sorprendentes personajes, del teatro que saben hacer y del que no saben hacer. Esta obra refleja en sí los diez años del certamen, haciendo un guiño a los artistas y espectáculos que conviven en la sierra madrileña.
«Código Cactus», otra propuesta de microteatro que refleja la vida de un personaje, Asunción, en una Sala de Espera de un Centro de Salud de Madrid. Una reflexión, en clave de humor, sobre cómo está la Sanidad hoy.

El grupo Kemadagua-Apafam puso en escena respectivamente, un espectáculo que bajo el nombre «Pielysia» ofrece un viaje por una costa imaginaria, con poesía en movimiento, un viaje entre la poesía y el imaginario teatral.
El encuentro de teatro cerro con el espectáculo Ni flowers.
Ambos estuvieron precedidos y colocados en La Fila por Didier Maes, es un espectáculo de animación que encantó a los que participaron en él.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte celebra su X Encuentro de Teatro"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*