Actividades conmemorativas del 25 Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer

ServiciosSocialesViolencia15

 

 

 

El día 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, en homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas en esta fecha. Nos sirve para recordar la importancia de organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto de este problema y de luchar contra la violencia de género por ser el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, se realizan diversas acciones.
Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión». (Preámbulo. Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género).
La muerte es la expresión más dura y cruel de la violencia de género pero es solo la punta del iceberg, hasta llegar a este desenlace la mujer ha sufrido un proceso continuo de maltrato psicológico y posteriormente físico y sexual que puede iniciarse en edades muy tempranas.
Por todo ello, es por lo que a lo largo de todo el año y especialmente en este mes de Noviembre se realizan actividades para prevenir e intervenir a fin de erradicar la violencia de género.
En este año 2015 para conmemorar el 25 de Noviembre se llevaran a cabo acciones destinadas a población adolescente en IES de la Sierra Norte.
Los profesionales de la Sierra se continúan reuniendo mediante la Mesa de Coordinadora contra la violencia de género en Sierra Norte y la Mesa de Sensibilización, Prevención y Detección de la violencia contra las mujeres, como elementos indispensables en la coordinación y prevención de esta lacra social.
Así mismo se están desarrollando actuaciones específicas con Ayuntamientos para dejar constancia del posicionamiento contra la violencia machista y la visibilización de los mismos en la lucha contra la violencia sobre la mujer por el hecho mismo de serlo.
Todos los esfuerzos que se aunaran tanto en Noviembre como el resto del año son insuficientes si no existe un apoyo social mayoritario que devuelva a las víctimas su condición de personas en plenitud de derechos.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Actividades conmemorativas del 25 Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*