Marcha por el Cercanías en Soto del Real el 25 de octubre

Sotomarchacercanias

 

 

 

PSOE-Soto del Real

Hace más de dos meses, el alcalde Juan Lobato solicitó una cita con el Ministerio de Fomento para aclarar la situación en la que se encontraba el proyecto de la ampliación de la red de Cercanías a Soto del Real. No recibimos ninguna respuesta.
Ante esta situación, el PSOE decidió elevar al Pleno de septiembre  una moción para solicitar al Ministerio la inclusión de la partida presupuestaria para la ejecución de las obras dentro de los Presupuestos Generales del Estado en 2016, conocer el estado de tramitación de esta inversión y exigir un calendario concreto de actuaciones y puesta en marcha del servicio.
El PSOE de Soto del Real decidió dar un paso más allá convocando a todos los grupos políticos, asociaciones y vecinos, junto con los alcaldes de Manzanares (PSOE), Guadalix (PP) y Miraflores (PSOE),  a la realización de una Marcha por el Cercanías, con una gran aceptación por parte de todos ellos.
El anuncio de la movilización y la presión de los alcaldes unidos provocaron una respuesta inmediata del Ministerio, que invitó a los alcaldes a una reunión con el Secretario General de Infraestructuras Ferroviarias, celebrada el pasado 15 de octubre.
Según las previsiones del Ministerio, el proyecto del Cercanías ha pasado de 175 millones de euros a 72 millones para abaratar los costes, con la construcción de 2 estaciones más sencillas tipo El Goloso. En una primera fase, de 2016 a 2019, se electrificaría una sola vía, con un presupuesto de casi 20 millones de euros.
El proyecto se elaborará en 15 meses por una empresa pública, concluyendo en julio de 2016.
Después se abrirá un período de licitaciones de 52 días y, finalmente, las obras se realizarán en un plazo máximo de 30 meses. No dan ninguna información sobre cuándo se ejecutarán los 52 millones restantes.

El PSOE decidió seguir manteniendo la iniciativa de la Marcha por el Cercanías, para el domingo 25 de octubre, en base a:
–    Solicitar al Ministerio la participación en la elaboración del proyecto.
–    Trabajar para acortar unos plazos que nos parecen excesivos.
–    Solicitar la creación de una comisión de seguimiento (Ministerio-ayuntamientos)
–     Informar a los vecinos de la nueva situación.
La Marcha por el Cercanías está convocada por los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Vox, Círculo Podemos, Juventudes Socialistas, por la asociación ecologista Amigos de la Tierra y por las asociaciones culturales Jóvenes Sierra de Guadarrama y Asociación Cultural Chozas de la Sierra.

Una vez más, os pedimos vuestra participación para conseguir que esta movilización sea un éxito. Es muy importante que el Ministerio verifique que todos estamos unidos en esta reivindicación tan importante para la vida cotidiana de los habitantes de Soto. Si vamos todos juntos se consiguen objetivos.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Marcha por el Cercanías en Soto del Real el 25 de octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*