Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja arranca de nuevo en octubre

CruzRojaEduacion004

 

 

 

El mes de octubre es para muchos niños, niñas y jóvenes el inicio de un nuevo curso escolar, y también lo es para los cerca de 640 voluntarios y voluntarias del proyecto «Promoción del Éxito Escolar» que en estas semanas inician de nuevo su actividad.
Esta iniciativa, en la que se trabaja con cerca de 5.200 menores de entre 6 y 16 años en 20 asambleas locales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, tiene como principal objetivo ofrecer apoyo y acompañamiento educativo a la infancia y sus familias, con actividades que varían desde el apoyo educativo (técnicas de estudio, seguimiento académico, tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y lotes de material escolar, y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. La intervención con el núcleo familiar se orienta en dos direcciones: por un lado, la socialización de los niños y niñas, y por otro, la información y formación de las familias y de la comunidad.
Todas estas actividades se llevan a cabo en horario de tarde, y se complementan con acciones que pretenden fomentar el trabajo en equipo, la adquisición de hábitos saludables y la educación en valores. Entre otros pueblos, en la zona de la sierra oeste se necesitan voluntarios uno o dos días por semana, para Moralzarzal, Torrelodones y Collado Villalba. Los interesados pueden dirigirse a vol.villalba@cruzroja.es o llamando al 91 360 95 94 para recibir más información.

Amplia la información de «Promoción del Éxito Escolar»

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja arranca de nuevo en octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*