LECTURA DRAMATIZADA: EL BARBERO DE PICASSO BORJA ORTIZ DE GONDRA

Picassodramatizadoimage002

 

 

 

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias conmemora el aniversario del nacimiento de Picasso (25 de octubre) presentando el estreno la lectura dramatizada El barbero de Picasso, obra Borja Ortiz de Gondra (Bilbao, 1965).
El autor es uno de los creadores más personales del teatro español contemporáneo. Ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática en dos ocasiones: en 2013, por Duda razonable y en 2014, por la obra que ahora presentamos, El Barbero de Picasso. Después de residir durante 5 años en París, en 1995 regresó a España, obteniendo ese mismo año el Premio Marqués de Bradomín por su obra Dedos (vodevil negro). De 2004 a 2007 residió en Nueva York. Sus obras han sido traducidas al alemán, checo, finés, francés, inglés, italiano y portugués y se han representado en Argentina, Francia, España y México.
El barbero de Picasso es un texto teatral que narra la relación de amistad y camaradería que se estableció entre el artista malagueño y su peluquero, Eugenio Arias, durante la estancia de ambos en la ciudad francesa de Vallauris.
El autor se aproxima a esta singular relación a través de un tono de comedia y humor. Gracias al diálogo que se establece entre Picasso y su barbero, el espectador podrá descubrir las múltiples anécdotas, los hechos históricos que vivieron, los detalles de la vida de ambos y el proceso de creación de algunas de las obras más importantes del artista.
El estreno tendrá lugar en el Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya. La producción de esta obra, bajo dirección de Fefa Noia, está a cargo de la compañía teatral Los Lunes.

En palabras del propio autor:
Presentar hoy esta obra en Buitrago de Lozoya, en el Museo Picasso que Eugenio Arias donó a su localidad natal, es un acto de justicia poética. Pero también es un reconocimiento de que estos dos españoles testarudos tenían razón en soñar un país distinto, que gracias a gente como ellos llegó a ser posible.
Borja Ortiz de Gondra
Lugar:
Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza
Plaza del Castillo s/n  Buitrago del Lozoya

Fecha: domingo, 25 de octubre y viernes 18 de diciembre

Horario: 19.30

Asistencia libre y gratuita.?Aforo limitado.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "LECTURA DRAMATIZADA: EL BARBERO DE PICASSO BORJA ORTIZ DE GONDRA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*