Congreso Europeo de Turismo en la Sierra Norte

CongresoTurismoIMG 7377

 

 

 

Villa San Roque
Durante el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, La Sierra Norte de Madrid tuvo un protagonismo especial al acoger el II Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) en Castillo Aldea de Santillana. Se trata de una cita ineludible para el sector turístico de ámbito rural en el que la Sierra Norte de Madrid ha sido la anfitriona.
COETUR 2015 ha sido un punto de referencia y encuentro para el sector, que ha contado con  la colaboración de distintas instituciones y empresas como la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Escapadarural.com y el apoyo de  La Cámara de Comercio, Turismo Sierra Norte de Madrid, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid), ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y MIREVEM (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón) entre otros.
Estas jornadas han sido muy instructivas para los profesionales del Turismo Rural, que han descubierto  nuevas claves para reinventar su oferta turística,  y contribuir a la creación de una oferta global de destino con nuevas ideas y recursos. Entre los distintos temas que se han tratado, las perspectivas de futuro, soluciones y oportunidades del turismo rural en España y en Europa han ocupado la mayor parte de los espacios de discusión.
Por otro lado,  el Observatorio del Turismo Rural ha prestado importante información sobre  asociacionismo,  emprendimiento, los mercados emisores y la evolución de la demanda, los partenariados estratégicos en el turismo rural, la maximización de las herramientas on-line, etc. poniendo énfasis en la utilidad y capacidad de estas «herramientas», indispensables para medir el impacto del turismo rural  y generar una oferta de «destino» conjunta.
Y por supuesto, la experiencia de los distintos agentes ha sido esencial para dar las claves de «La visión panorámica de todo lo que el viajero consume cuando practica este tipo de escapadas y poner de manifiesto la necesidad de cohesión entre todos los negocios y entidades turísticas de cada territorio».  En este punto, los embajadores de turismos rural, con Antonio de la Rosa como embajador de la Sierra Norte de Madrid al frente, son un importante «icono» con una gran capacidad de difusión de los valores propios del turismo rural, especialmente los relacionados con turismo activo.
En definitiva, el II Congreso Europeo de Turismo Rural ha tenido un balance muy positivo que ha dejado claro el buen posicionamiento del turismo rural y la importancia que tiene para el desarrollo territorial y de su «entorno»donde La Sierra Norte de Madrid es un referente dentro de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Congreso Europeo de Turismo en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*