NUEVA ETAPA PARA LA CASA DE LA JUVENTUD DE SOTO DEL REAL

SotoElRojo

Ayto Soto del Real

Los jóvenes disfrutaron con la fiesta organizada por la concejalía de Juventud en la tarde del pasado viernes, 2 de octubre. Maria Paris, concejal de Juventud, presentó la agenda de actividades programadas y los nuevos murales y graffitis realizados por el  artista Jorge Gordillo «El Rojo», que ahora adornan el exterior y el interior del edificio.
«La Casa de la Juventud llevaba cerrada 3 años, presuntamente por falta de presupuesto, después de que en 2010 el ayuntamiento invirtiera 200.000€ en reformarla. Hicimos cuentas y después de ajustar presupuestos vimos que era posible su reapertura contratando a dos monitores», señala María Paris.

{phocagallery view=category|categoryid=543|limitstart=0|limitcount=0}
La Casa de la Juventud dispondrá de sala multiusos con diferentes juegos de mesa, ping-pong, futbolín, video consolas y diferentes puntos de información y formación para los más jóvenes, además de una agenda de actividades dentro y fuera de sus instalaciones. También se inauguró un mural en el que los jóvenes podrán escribir sus sugerencias para actividades.
Los servicios a ofrecer se estructuran en tres grandes áreas:
-Información juvenil y asesorías especializadas en empleo, formación, voluntariado, viajes, becas, programas europeos…
-Tiempo libre y participación juvenil.
-Educación para la salud.
Los monitores también serán los responsables de gestionar por las tardes la apertura de las pistas deportivas del CEIP Virgen del Rosario, ubicado al otro lado de la calle. París ha señalado que «Con las pistas teníamos un problema porque también se cerraron y  los chicos, al final, acababan saltando la valla. Ahora un monitor de la Casa podrá abrirles la instalación para que la utilicen en buenas condiciones para ellos y para los alumnos del centro».
«El de la Casa de la Juventud es un proyecto muy trabajado por parte de la concejalía. Devolver a los jóvenes un espacio de ocio y actividades diseñadas especialmente para ellos era una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Soto del Real. Para los socialistas, la juventud ha sido una prioridad de nuestra campaña electoral y va a serlo durante toda la legislatura», ha señalado Juan Lobato, alcalde de Soto.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "NUEVA ETAPA PARA LA CASA DE LA JUVENTUD DE SOTO DEL REAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*