VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN RASCAFRÍA-OTERUELO

PPmadrid

 

 

 

Angel Sotillos – Concejal PP
Ya se han cumplido 100 días desde la llegada al Gobierno municipal de Rascafría de la Sra. Beatriz Aguirre, una Alcaldesa que por deseo de los vecinos/as gobierna en minoría y la cual se presentó a las elecciones con un programa centrado en la participación activa de los vecinos/as. Una vez transcurridos 100 días desde aquellos compromisos que adquiridos por la Alcaldesa y el resto de concejales de la CVRO con sus vecinos/as y con los grupos políticos de la oposición, podemos comprobar y afirmar que sus buenas y bonitas palabras se las ha llevado el viento, al final no necesitó más de cien días para volverse «sordos y ciegos».
Hemos comenzado el mes de octubre y en lo que llevamos de presente legislatura la Alcaldesa ya está rozando la ilegalidad porque aún no ha convocado ningún Pleno Ordinario Municipal, tan solo un extraordinario en el mes de Julio para poder repartirse «dietas» entre los Concejales de Gobierno. Son los Plenos Municipales los órganos de máxima participación y representación democrática en un municipio, en ellos los gobernantes y los gobernados pueden participar, rendir cuentas y acordar las decisiones a adoptar sobre los asuntos de máximo interés que les afectan en su día a día.
Actualmente la alcaldesa está gobernando Rascafría a golpe de ‘decretazos’, de esta manera toma las decisiones unilateralmente, sin consensos ni acuerdos, con total oscurantismo y de espaldas a todos los vecinos. Por lo tanto, este desprecio absoluto mostrado por la alcaldesa y su equipo de gobierno hacia la participación democrática de sus vecinos y grupos políticos de la oposición es una muestra clara de totalitarismo, falta de transparencia, y actitud antidemocrática.

La alcaldesa y su equipo de gobierno evitan celebrar Plenos Municipales Ordinarios para tratar de amordazar y despreciar a la oposición, que representa el 58% de los votos, y así poder gobernar sin rendir cuentas a sus
Vecinos de la gestión municipal y convirtiendo el ayuntamiento en su cortijo personal.
Desde el Partido Popular vamos a trabajar porque la transparencia, participación, y democracia lleguen al ayuntamiento de Rascafría-Oteruelo. A diferencia de la alcaldesa y su equipo, el Partido Popular de Rascafría reclama una gestión municipal centrada en los diálogos, consensos, acuerdos y facilitar la máxima participación de todos los vecinos en la vida política.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN RASCAFRÍA-OTERUELO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*