PODEMOS SOLICITA LAS COMPARECENCIAS DE ESPERANZA AGUIRRE, IGNACIO GONZÁLEZ Y FRANCISCO GRANADOS EN LA COMISIÓN DE LA DEUDA

PeticionComparecenciasPodemos

 

 

 

El Grupo Podemos de la Asamblea de Madrid ha presentado en el registro de la cámara nuevas peticiones de comparecencias para la Comisión de la Deuda, que comenzará sus trabajos el próximo martes.
Se trata de conocer cómo se ha alcanzado el nivel de deuda que tiene la Comunidad de Madrid, cómo se han estudiado las necesidades de los madrileños y madrileñas que han llevado a la toma de decisiones que han costado miles de millones de euros y que en muchos casos, como en las radiales, tienen un uso cercano a cero.
La Comisión, que estará presidida por la diputada de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, comenzará sus trabajos el próximo martes, 6 de octubre, y su duración será indeterminada hasta que se hayan evaluado las grandes infraestructuras, así como las decisiones políticas que se han tomado cerca de las diferentes tramas de corrupción que han afectado a la Comunidad.
Podemos solicita, entre otras, las comparecencias de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados, todos ellos responsables de algunas de las decisiones más costosas y polémicas: las radiales por las que la comunidad tendrá que desembolsar 2.400 millones de euros; la ciudad de la justicia, en la que ya se han despilfarrado 105 millones; o el sistema de construcción de hospitales públicos que multiplica por cinco su coste real, de 750 millones a 3.500.
El pasado 9 de julio, la ex presidenta Aguirre declaró públicamente: «con mucho gusto acudiré a esa comisión para dar cuenta de que, aunque como todo el mundo he cometido errores, el Gobierno de la Comunidad de Madrid que tuve el honor de presidir, ha sido un gobierno que ha hecho muchas cosas positivas de las que me siento muy orgullosa y satisfecha». Además, Aguirre reconoció recientemente que un proyecto como el de la Ciudad de la Justicia, visto desde el presente, «puede parecer megalómano».
José Manuel López, portavoz de Podemos, declaró en la puerta del registro que: «Queremos saber en qué se han gastado tantos millones de euros, cómo se han tomado las decisiones y articular las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir errores. El PP ha dicho que es una causa general pero se trata de que conozcamos qué ha ocurrido y evitemos que se repita. Algo que cualquier persona hace con su vida».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "PODEMOS SOLICITA LAS COMPARECENCIAS DE ESPERANZA AGUIRRE, IGNACIO GONZÁLEZ Y FRANCISCO GRANADOS EN LA COMISIÓN DE LA DEUDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*