La Comunidad de Madrid promociona los hábitos saludables entre las personas mayores de la región

HabitosSaludables120848

 

 

 

La Comunidad de Madrid promociona los hábitos saludables entre las personas mayores de 65 años de la región, así como las actividades de envejecimiento activo como principal medida para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, celebró el Día Internacional de los Mayores junto a cerca de 300 personas de más de 65 años, que se han dado cita para poner en valor la importancia de llevar una vida activa y saludable como mejor medida para tener un envejecimiento activo. Los asistentes han participado en diferentes actividades deportivas y en una tabla de gimnasia dirigida por Bernardino Lombao, ex atleta olímpico de 77 años.
Izquierdo destacó las dos grandes líneas de actuación que la Comunidad de Madrid lleva a cabo para la atención a las personas mayores. Por un lado, la promoción de actividades de envejecimiento activo y de promoción de la salud que se ofrecen a través de los 32 Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid. Estos centros cuentan actualmente con más de 370.000 socios, un 6,6% más que el pasado año.
«Nuestra segunda línea de actuación va dirigida a las personas mayores que no están en una situación física tan óptima. Para ellos, contamos con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia con más de 32.400 plazas en las que se da una atención personalizada e individualizada, buscando los máximos estándares de calidad», señaló el consejero.
Madrid es la la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años). Actualmente, en la región viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78% de la población total. «Nuestro compromiso es seguir trabajando por vosotros, velando por vuestra calidad de vida, por vuestro presente y por vuestro futuro, al igual que en su día vosotros lo hicisteis por el nuestro», concluyó Izquierdo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid promociona los hábitos saludables entre las personas mayores de la región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*