1ª Edición Comercial Redueña Artesana

RedueFeria MG 7653

 

 

 

Las calles del centro urbano de Redueña albergaron el pasado 5 de septiembre la 1ª Edición Comercial Redueña Artesana, con la presencia de artesanías de ayer y de hoy realizadas por manos creativas y sensibles a la continuidad de los oficios artesanales y emergentes. El cuero, la madera, la cerámica, la forja, el jabón natural, la joyería, la pintura maquetada, la gomeaeva, provocaron en manos de sus creadores un espacio de relaciones comerciales y expositivas para visitantes y amantes del buen hacer artesanal. Doce artesanos, ocho oficios distintos, mostraron cómo el valor artesanal se convierte en una oportunidad de activar el autoempleo y la economía local. {phocagallery view=category|categoryid=530|limitstart=0|limitcount=0}
Esta 1ª Edición de Redueña Artesana pone punto y seguido al Programa Cultural Redueña Artesana que durante este año 2015 ha fomentado la valorización de oficios pasados y presentes, a través de exposiciones y prácticas en talleres con personas interesadas en la conservación y recuperación de productos elaborados mediante la destreza de las manos.
Acompañando a la Artesanía, el Arte también hizo acto de presencia en el bosque de frutales del Arboreto Comestible, zona de especial encanto natural, para recibir a la exposición «A ras de suelo», una exposición fotográfica, de Rebeca Díaz Rendo, donde las imágenes de naturaleza se fusionan con lo natural del bosque, cerrando el círculo vital de la existencia.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "1ª Edición Comercial Redueña Artesana"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*