Presentación del libro “Guadalix: Arqueología e historia de una vega”

GuadalixLibroIMG 7349

 

 

 

El equipo A de Arqueología presentó el 26 de agosto en Guadalix un libro: «Guadalix: Arqueología e historia de una vega» que, es la plasmación de un trabajo de investigación sobre la historia de Guadalix desde la prehistoria. El centro polivalente acogió la presentación a cargo del equipo que conforma esta asociación, que fueron introducidos al publico que llenó la sala por el alcalde Angel García Yuste.
Los autores recorren la historia desde la formaciónn geológica del entorno, viendo los diferentes momentos de ocupación desde los restos encontrados en la cueva de Los Alcores, en la que se han encontrado restos de presencia humana con una antigüedad de 25.000 años. Así los restos encontrados en la dehesa del Quijigal, las fuentes que proporcionaron agua y vida a los habitantes del lugar; los molinos, las dehesas para el pasto de ganado, perdidos por el tiempo y por la construcción del embalse de Pedrezuela.
El «Equipo A de Arqueología» es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene la promoción arqueológica como objetivo prioritario. Sus trabajos se centran en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama.
El libro ha sido financiado por el Grupo de Acción Local Sierra de Guadarrama.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Presentación del libro “Guadalix: Arqueología e historia de una vega”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*