Timbersports: el corte de la madera como arte y deporte en Rascafría

JartcheSthilIMG 7189

 

 

 

El cortar madera puede ser una actividad dura y aburrida; pero de la manos de los participantes del Timbersport se convirtió en un espectáculo deportivo y artístico que impresiono a los muchos asistentes que se congregaron en la plaza de la Villa para verlo. La ferretería Jarche Peñalara trajo a las fiestas de Rascafría esta exhibición patrocinada por Stihll, y que sirvió para ver las múltiples posibilidades que ofrece su maquinaria. Un equipo formado por campeones de España, con varios récords a sus espaldas (o mejor dicho en sus brazos) demostró su capacidad.
{phocagallery view=category|categoryid=517|limitstart=0|limitcount=0}La talla artística con motosierras ofrecen grandes posibilidades para quienes tienen la habilidad y el pulso necesario. Y sin trampas, en directo pudieron los asistentes comprobar como de un tronco sale un cocodrilo, un siervo, un águila o un viejo. La precisión, el manejo de las herramientas adecuadas consiguieron estatuas cuya calidad se pueden ver en la La ferretería Jarche Peñalara.
Espectacular, también fue la simple corta de troncos, que de sencillo no tenían nada. Motosierras y hachas compitieron en velocidad y precisión compitieron para aplauso de los que veían.
Y como hay que celebrarlo, demostraron que, con buen pulso, también una motosierra puede abrir un botellín de cerveza, sin romperlo.
Y para limpiarlo todo, del serrín, de los trozos de madera, además de la escoba un buen soplador Stihll.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Timbersports: el corte de la madera como arte y deporte en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*