XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado

PedroDelgadoIMG 7128

 

 

 

Los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría volvieron a ver pasar, un mes de agosto más, y van 22 años, a los miles de ciclistas que participan en la Marcha Cicloturista Internacional «Pedro Delgado». En esta ocasión 2200 amantes de la bicicleta han recordado el triunfo del segoviano Pedro Delgado en la Vuelta Ciclista de 1985.
El ciclista palentino Miguel Ángel Andrés García y la leonesa Sandra Martínez García se impusieron en una marcha, que empezó a las ocho de la mañana bajo el acueducto de Segovia. Los más rezagados tardaron más de 6 horas en completar los 169 kilómetros del recorrido. {phocagallery view=category|categoryid=516|limitstart=0|limitcount=0}
Al no ser una prueba cerrada al tráfico, los ciclistas y los vehículos a motor tenían que convivir, provocando retrasos que no han tenido les sentaba bien.
En Segovia, han acompañado a Delgado en la línea de salida varios ex-corredores de talla nacional, amén de ex-compañeros de su equipo Orbea en aquella Vuelta de hace 30 años, como Manuel Jorge Domínguez, Anastasio Greciano, Mathieu Hermans, Jerónimo Ibáñez, Jokin Múgica, o Peio Ruiz Cabestany, entre otros.
El carácter internacional de la Marcha lo han puesto los corredores llegados desde Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, o Argentina, con Juan Cotorro González, llegado desde la provincia de Tucumán, como el ciclista que desde más lejos se ha desplazado para tomar parte en la prueba.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*