La Sierra Norte de Madrid, en la Feria ornitológica más importante del Mundo

VillaPajaros01

 

 

 

La Sierra Norte de Madrid viaja a Rutland, en Reino Unido, de la Mano de la Comunidad de Madrid, para participar en la Rutland BirdFAir. Se trata de la cita internacional más importante para los amantes y profesionales de la ornitología, que celebra su vigesimoprimera edición del 21 al 23 de agosto.
Para esta ocasión el Centro de Innovación del turismo «Villa San Roque» ha editado folletos y un catálogo en inglés con la oferta turística relacionada con actividad en la naturaleza y avistamiento de aves que, junto a la web www.sierranortemadrid.org/acercate/ornitologia y la página de Facebook «Wild Nature. Sierra Norte Madrid. Spain», también traducidas a éste idioma, darán a conocer en el exterior, la riqueza natural y ornitológica de la Sierra Norte de Madrid .
La Feria de Turismo Ornitológico de Rutland reúne cada año a más de 250.000 visitantes y a unos 350 expositores que abarcan todo el espectro de la gran industria relacionada con este sector: Desde el fomento del turismo ornitológico y de naturaleza, hasta las labores de conservación, sensibilización y formación, o lo último en tecnología para la observación de la vida animal y la fotografía profesional. Para la Sierra Norte, Rutland es el broche de oro de este curso ornitológico que se inició en Noviembre de 2104 con el proyecto impulsado desde la CAM ‘Madrid Birdwatching’, dirigido a potenciar la observación de aves en la región a través de nueve rutas ornitológicas. Desde entonces se han realizado11 sendas ornitológicas y 7 jornadas de anillamiento en la Sierra Norte de Madrid debido a la gran demanda de este tipo de actividad en un territorio que cuenta con un Parque Nacional, una Reserva de la Biosfera y varias zonas de especial protección para las aves.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid, en la Feria ornitológica más importante del Mundo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*