Cursos de Espacios de Emprendimiento impulsados desde el Área de Educación Ambiental

Emprendimiento15

 

 

 

El Programa de Formación «Espacios de Emprendimiento» impulsado desde el Área de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y en colaboración con el Centro de Innovación Turística «Villa San Roque». Los temas que se tratarán van desde la agricultura y la ganadería ecológica, aprovechamientos forestales sostenibles, turismo sostenible, recursos endógenos, patrimonio inmaterial a la producción artesanal. Y también fomentar la creación de cooperativas, marketing, difusión,…

Constará de cuatro cursos.

Las fechas de los mismos son:

1º- entre el 14 y el 18 de septiembre de 2015,
2º-  5 al 9 de octubre de 2015, estos dos en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas,
3º -del 26 al 30 de octubre en horario de tarde (de 16 a 20h),
4º,- los 4 fines de semana de Noviembre, en horario de 10 a 15 h.
Esta es la segunda oportunidad en la que se lleva a cabo, ya que el año pasado se realizó en el Valle norte y medio del Lozoya y debido a la buena acogida y resultados, se ha decidido realizar de nuevo.
Con este programa se pretende generar espacios que estimulen el autoempleo y que contribuyan a crear un ambiente propicio para el desarrollo local basado en la sostenibilidad en la ZEC Cuencas de los ríos Jarama y Henares.
Los temas que se tratarán van desde la agricultura y la ganadería ecológica, aprovechamientos forestales sostenibles, turismo sostenible, recursos endógenos, patrimonio inmaterial a la producción artesanal. Y también fomentar la creación de cooperativas, marketing, difusión,…
La matrícula es gratuita e incluye:
·         Asistencia a las sesiones de trabajo.
·         Documentación e información complementaria.
·         Certificado oficial de asistencia. La asistencia al 90% de las sesiones será imprescindible, así como la aceptación expresa de las normas de uso de instalaciones, para la entrega del certificado.
La manutención durante el desarrollo del curso correrá a cargo del alumno.
Todas las personas que deseen participar, deberán solicitarlo a través de la s ficha s de preinscripción adjunta s y enviarla s por correo electrónico a  espaciosdeemprendimiento@gmail.com.
Se cumplimentará una solicitud por persona, adjuntando un breve currículo vitae.
El plazo de recepción de solicitudes finalizará siete días antes del inicio de cada curso, comenzando el proceso de selección del alumnado. Sólo en el caso de no cubrirse el número de plazas ofertadas, se recogerán solicitudes hasta el último día hábil anterior al inicio del curso.
Al menos cinco días antes del comienzo del curso se contactará con aquellas personas que hayan sido seleccionadas para comunicarles su admisión.
Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, se realizará la selección de los alumnos, ajustándose a los criterios de la Institución (perfil específico, aplicabilidad de lo aprendido, territorialidad geográfica, reparto del aprovechamiento entre colectivos, fecha de solicitud).
Más información en
el teléfono 615 18 85 57 de 10 a 20 horas

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cursos de Espacios de Emprendimiento impulsados desde el Área de Educación Ambiental"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*